Xbox Game Pass, la gran victoria de Microsoft

Microsoft aporta más incentivos para que el servicio Xbox Game Pass se convierta en una de las sorpresas de la temporada.

servicio de Microsoft

Durante la conferencia que hizo Microsoft en el E3 2018 hubo sorpresas, muchos juegos (lo que más se le puede agradecer a la empresa) y nuevas promesas sobre lo que podemos esperar del servicio de streaming Xbox Game Pass para los próximos meses. Este servicio, que ya lleva disponible un tiempo, había pasado “desapercibido” (todo es relativo), pero el protagonismo que ha tenido durante la conferencia ha logrado que tanto la consola de Microsoft como el servicio pasen a estar en boca de todos. No es para menos, dado que se está enfocando el futuro del gaming de una manera distinta que los usuarios van a agradecer mucho visto lo visto en otros sectores.

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que permite acceder a todo tipo de juegos por el pago de una cantidad mensual para que los disfrutemos sin límites. Esos juegos no pasan a ser de nuestra propiedad, sino que podemos acceder a ellos cuando queramos. Es como cuando vemos películas o series en Netflix, están ahí y las vemos, pero puede que llegue el día en el que se eliminen para dejar espacio a otras propuestas.

Esto lo lleva ofreciendo Microsoft un tiempo y hay usuarios que hablan maravillas de ello, pero en el E3 lo que ha hecho la empresa ha sido aumentar la popularidad de la plataforma de una manera muy contundente.

Lo ha hecho anunciando que algunos de los próximos grandes juegos de Xbox One estarán disponibles en Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. ¿Qué significa esto? Pues que si tenemos suscripción podremos jugar a las novedades sin pagar por ellas nada de nada, solo el pago mensual que ya estemos realizando. Y eso es algo grande, puesto que puede cambiar la manera en la que se consumen los videojuegos en la actualidad. Esto quizá sea lo que haga que el formato digital se imponga al físico, algo que hasta la fecha no ha ocurrido porque no se ha proporcionado ningún incentivo para que hagamos uso de este tipo de distribución por delante de la tradicional.

Microsoft ya ha confirmado que juegos como Crackdown 3 estarán disponibles en Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Pero también habrá juegos de third parties que se irán uniendo a esta tendencia, aunque está claro que costará meter en el saco a los grandes nombres del sector. Además, cada mes se van a añadir más juegos a la propuesta procedentes de los catálogos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.


El precio de Xbox Game Pass es de unos 10 euros y tiene disponible una oferta especial para que probemos el servicio antes de suscribirnos. Microsoft da muchas facilidades para que veamos lo que podemos conseguir gracias a la plataforma que se concentra en llevar la magia del streaming a todos los usuarios. La variedad de juegos disponible es amplia y podemos ver que no solo están presentes las sagas principales de Microsoft como Halo o Gears of War. Hay juegos de todos los géneros, remasterizaciones y remakes de títulos retro de toda la vida y propuestas incluso dirigidas a usuarios de distintos rangos de edad. Aún no tiene tantos juegos como PlayStation Now, pero se está viendo cómo Microsoft hace un buen trabajo para que la variedad de títulos disponibles sea cada vez mayor y que ofrezca un mayor rango de posibilidades.

Algunos de los juegos a los que ahora mismo se puede acceder en Xbox Game Pass incluyen State of Decay 2, Resident Evil Revelations 2, Halo Wars 2, Payday 2, Rise of the Tomb Raider, Sea of Thieves, Terraria, ReCore, Dead Rising 3 o Saints Row IV. También hay clásicos de la primera Xbox como Star Wars Knights of the Old Republic y de Xbox 360, entre los que podríamos destacar el éxito de lucha Injustice: Gods Among Us. Cada mes, como indicamos, entran nuevos juegos y Microsoft trata de tener satisfechos los gustos de la mayor cantidad posible de jugadores.

Ahora mismo no conocemos el volumen de suscriptores que tiene Xbox Game Pass, pero lo más probable es que aumente de forma notable en los próximos meses a medida que se vaya dando a conocer. La idea de poder tener todos los juegos de lanzamiento (en un futuro) por solo un pago mensual de 10 euros resulta jugosa y muy apetecible, tanto que podría llevar incluso a que muchos usuarios decidan abandonar el formato físico de toda la vida para comenzar a disfrutar de esta afición de una manera muy diferente. A nosotros, que siempre hemos sido muy de formato físico, nos parece una propuesta interesante y sobre todo, que nos permitirá ahorrar mucho dinero cuando contabilicemos todo lo que nos hemos gastado en un año por jugar a la mayor cantidad de juegos posible. El futuro puede ser digital, puede estar en la nube, y puede estar representado por Microsoft más que nunca.

Vía: Xbox Game Pass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...