Xbox 720 y el requisito de siempre online causan estragos

La consola Xbox 720 está ganándose muchas enemistades de usuarios que no quieren tener que estar online para jugar.

Los usuarios no quieren estar siempre conectados

Los lanzamientos recientes de juegos como Diablo III y SimCity deberían haber enseñado una o dos cosas a los profesionales del sector sobre obligar a los usuarios a jugar conectados a internet. Esta filosofía, por inteligente que pueda parecer a las editoras y desarrolladoras, no funciona en un ecosistema del videojuego como el cual. Y parece que Microsoft tampoco va a aprender, o al menos no lo va a hacer por las buenas. Los últimos rumores sobre el hardware Xbox 720 remarcan que la consola, como se había mencionado tiempo atrás, obligará a los usuarios a estar conectados a la red para disfrutar de ella.

Tal y como actualmente ocurre con los Xbox Live Indie Games de Xbox 360, que requieren estar conectados a Xbox Live aunque hayamos pagado por ellos, en Xbox 720 todo obligará a estar online. No sólo para jugar, sino simplemente en lo relacionado con mantener nuestra consola reproduciendo una película. La conexión tendrá que ser obligatoria. La noticia no ha gustado nada a la comunidad, y como decíamos antes, casos recientes han demostrado que es una de las peores decisiones que se podrían tomar en la actualidad.

Una fuente anónima ha declarado en los últimos días que esta próxima consola de Microsoft necesitará estar conectada a internet para encenderse, nada más y nada menos. Además, dice que de estar offline más de tres minutos, sin importar lo que estemos haciendo, el juego o la herramienta entrarán en suspensión y no podremos hacer nada hasta que vuelva la red. Así es como se han presentado las unidades Durango de desarrollo y prueba, siendo algo que posiblemente no cambiará de aquí a la versión definitiva de la consola.

Adam Orth, director creativo de Microsoft Studios, ha vivido en las últimas horas un inferno en su cuenta de Twitter al cometer el error de hablar demasiado dando una opinión no oficial ni representativa de su empresa, pero desproporcionada. Orth ha afirmado que no entiende el drama que existe con que la consola tenga que estar siempre online, dado que actualmente todos los dispositivos están conectados. Añadió un firme y sólido «deal with it», que se viene a traducir como un «asúmelo» con un poco de mala baba, y los usuarios respondieron. Uno le preguntó qué ocurre para las personas que no viven en ciudades grandes de los Estados Unidos, en las que se pueden producir problemas de red o donde las conexiones no son muy buenas. Y la respuesta de Orth, que se puede aplicar a muchos países del extranjero, fue un muy poco considerado «¿Por qué iba a querer de ninguna manera vivir allí?».

La presentación oficial de Xbox 720 se cree que se llevará a cabo en este mes de abril y suena como uno de los momentos más tensos que van a vivir los usuarios en las próximas semanas. El destino de Xbox 720 es incierto si finalmente sus creadores no ponen remedio a lo que está ocurriendo con su consola. Y dado que Xbox 360 ya perdió la batalla contra PlayStation 3 en muchos mercados, la empresa no se puede dar el lujo de sacrificar ventas así como así.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...