Wolfenstein se confirma para consolas actuales y de próxima generación

El nuevo episodio de Wolfenstein se lanzará en este año 2013 y llegará tanto a sistemas actuales como a los de próxima generación.

El próximo Wolfenstein aparecerá en la próxima generación

Cuando hablamos de juegos como Doom o Wolfenstein pensamos de forma irremediable en algunos de los juegos de acción más legendarios de los orígenes del PC. Los fans de Wolfenstein son los que, en este caso, se pueden alegrar, dado que la conocida franquicia ha sido confirmada para su regreso al mercado con una nueva entrega que está prevista para el cuarto trimestre de este año 2013.

El juego se titulará Wolfenstein: The New Order y se trata de una aventura de acción y disparo que estará desarrollada por MachineGames, aunque contará con Bethesda en la edición y en la consecuente supervisión del título para asegurarse de que el resultado se encuentra a la altura de las circunstancias.

La sorpresa de los usuarios puede encontrarse en que el nombre de MachineGames no es demasiado popular, pero en realidad hay que tener en cuenta que en su equipo cuenta con algunos grandes especialistas del género de la acción. Por ejemplo, se encuentra en él personas como Magnus Högdahl y Michael Wynne, que trabajaron en la compañía Starbreeze Studios creando títulos del estilo de The Darkness o Las crónicas de Riddick. Su acercamiento a Wolfenstein se espera que se materialice con novedades, pero manteniendo la esencia de la saga original, aquella que tanto ha gustado a lo largo de los años.

La historia seguirá el concepto que ya conocemos, pero con cuantiosas novedades y el guión avanzará respecto a lo que hemos visto en otros episodios de la franquicia. Nos colocaremos en el pellejo de B.J. Blazkowicz, héroe de guerra americano que vuelve a tener una dura misión por delante. En este caso se le ha encomendado liderar una ofensiva que sus superiores dicen que es imposible, con el objetivo de intentar plantar cara a los nazis, quienes se han hecho con el dominio del mundo. El marco ambiental es fundamental para conocer la situación en la que nos introduciremos, dado que se cuenta que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial. Nos encontramos en el año 1960 y la situación no podría ser peor.

Durante la partida vamos a tener la ocasión de destruir fortalezas nazis, acabando con todos los enemigos que encontremos por el camino y usando armas propias del ejército que nos planta cara, quienes han desarrollado tecnología que está muy por encima de lo que podamos imaginar. En resumen, la esencia de Wolfenstein aplicada a la nueva generación, llegando a PC, PlayStation 3, Xbox 360 y sistemas de próxima generación.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...