Viejas glorias: 5 consolas que no recuerdas

Y es que pese a que hoy en dí­a los videojuegos y las consolas están muy extendidas a nivel global, hace unos 10 o 12 años las consolas eran algo minoritario, y hubo algunas máquinas que desaparecieron sin pena ni gloria, vamos a hacer un repaso a los casos más flagrantes.

Sega Neptune

La Sega Neptune era una especie de consola 2 en 1 (Genesis y 32X), la cual estaba prevista para ser lanzada en el año 1995. Desafortunadamente, cuando el prototipo estaba preparada, Sega empezó a volcar todos sus esfuerzos en Saturn. Su precio estimado rondaba los 200$ (150 €).

Atari Jaguar Duo

La Atari Jaguar Duo fue otra consola de tipo dual, combinando la Jaguar y la Jaguar CD. Sin embargo, este proyecto quedó en agua de borrajas, puesto que la Jaguar CD no fue el éxito de ventas que la compañí­a esperaba, y dio carpetazo al proyecto cuando el prototipo ya era real.

Nano Gear

Era básicamente un PC portátil, la NanoGear era lo que GP2X debió ser. Además estaba permitido que los usuarios crearan sus propios juegos y herramientas, vamos un homebrew en toda regla. Sin embargo, no llegó a ninguna parte, algo totalmente incompresible en nuestra «epóca» donde este tipo de factores hacen decantar el éxito de un producto, para que veáis como cambian las tendencias.

Sega VR

La respuesta de Sega al Virtual Boy de Nintendo, fue el Sega VR que nunca llegó a realizarse. Este proyecto estaba basado alrededor de un casco de realidad virtual IDEO (HMD) con pantallas LCD en el visor y auriculares estéreo. Los sensores de incercia instalados en el casco permití­a al sistema transmitir y reaccionar a los movimientos de la cabeza realizados por el usuario.

Super NES CD

La SuperNES CD es sin duda el modelo más curioso que creó la «enemistad» entre Sony y la compañí­a propietaria de Super Mario. Este prototipo da para un post entero, por tanto, sólo destacar que Sony trabajó una unidad de CD-Rom para conectarla a la SuperNES, y así­ responder a la MegaCD para la MegaDrive de Sega. El proyecto como todos los demás no salió a luz, ha quedado como un punto de inflexión en la historia de las videoconsolas más actuales, pues supuso la entrada del gigante Sony en este mundillo.

Ví­a | TechEBlog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...