Victoria contra la especulación con Super NES Classic Mini

Nintendo ha tomado medidas para que la especulación no haga que comprar la consola Super Nintendo Classic Mini sea una pesadilla.

Stock de Super Nintendo Classic Mini

Hace semanas hablábamos del lanzamiento de la consola retro Super NES Classic Mini de la mano de Nintendo. Y si recordáis decíamos que esta vez la empresa japonesa había puesto toda la carne en el asador para evitar que los especuladores hicieran el agosto revendiendo la consola mucho más cara de lo que la habían comprado al PVP. Pues bien, hoy por hoy ya podemos decir que la victoria está lograda y que la especulación ha sido derrotada, al menos esta vez.

Las tiendas están llenas de stock de Super NES Classic Mini y también se puede adquirir online sin problemas en los principales comercios. Nintendo ha luchado contra la especulación que tan mala imagen le dio en 2016 con NES Classic Mini mediante una técnica tan simple como distribuir muchas más unidades en los comercios. Hay tanto stock en las tiendas a 80 euros que los revendedores no consiguen vender las consolas subidas de precio en los servicios como Wallapop al público.

En esta ocasión la jugada les ha salido especialmente mal a los revendedores que han adquirido cajas enteras de consolas con la intención de venderlas al doble del precio recomendado de venta. Lo que están teniendo que hacer es venderlas al precio base o añadirle una mínima comisión para no sentir que han perdido el tiempo. Y eso es algo positivo que se lo debemos al esfuerzo realizado por Nintendo.

No pensemos tampoco que Super NES Classic Mini va a estar en las estanterías de las tiendas toda la vida. El plan posiblemente es que se encuentre a la venta hasta pasada la Navidad, que será el momento del año ideal para convertirse en uno de los regalos más deseados por quienes crecieron con la consola décadas atrás. Más allá de este periodo es lógico que desaparezca, dado que se trata de un producto temporal que genera interés en el momento de su salida y que si estuviera de forma permanente en las tiendas perdería todo su atractivo.

Con este movimiento Nintendo demuestra que es capaz de poner freno a la especulación de sus productos. Todavía tiene que hacerlo con otros de sus artículos, dado que todavía se pueden ver auténticas barbaridades en cuanto a especulación con lanzamientos como el del Metroid reciente de Nintendo 3DS en su edición de coleccionista o en algunos de los amiibos más recientes. Pero al menos parece que la empresa va mejorando y aprendiendo de los errores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...