Un millón de consolas PlayStation 4 vendidas en 24 horas

Los estadounidenses se han volcado con el lanzamiento de PlayStation 4, que ha llegado al millón de unidades vendidas en solo 24 horas.

1 millón de PS4 vendidas en tiempo récord

Solo 24 horas ha necesitado Sony para vender 1 millón de consolas PlayStation 4 en Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que en sus dos primeras semanas de disponibilidad Wii U solo vendió 425,000 unidades, podemos dar este lanzamiento de PlayStation 4 como de un gran éxito. También es un éxito, un super-éxito en realidad, si comparamos el debut de la consola con el que tuvo PlayStation 3 en su época, ya que en dos semanas llegó a vender solo 197,000 unidades.

Si miramos esto desde otro punto de vista podemos asegurar que en las oficinas de Sony están contentos y satisfechos. La compañía se ha encontrado con varios obstáculos, como un porcentaje de consolas que han salido defectuosas. Hay muchos usuarios que ya se han manifestado en la red al haber descubierto que su nueva consola no funciona. Se ha provocado lo que se llama la luz azul de la muerte, debido a que las consolas defectuosas no pasan de mostrar la luz azul en la carcasa, la cual, si funcionara bien, debería pasar a color blanco.

Sony está trabajando a destajo y también las tiendas donde se han vendido las consolas defectuosas para que los usuarios no tengan que esperar a fin de disfrutar y pasarlo bien. Se espera, y esto es algo que esperamos que ocurra, que para el lanzamiento europeo ya no exista ningún problema en este sentido. Quedan dos semanas en las que Sony tiene tiempo de reaccionar y de evitar errores similares.

El optimismo de Sony es muy elevado y, en cierto modo, saben que tienen la partida ganada contra su principal rival, Microsoft y su consola Xbox One. Los pronósticos de la compañía implican que para final de año, cuando PlayStation 4 ya esté disponible tanto en Estados Unidos como en Europa, las ventas habrán llegado a tres millones de unidades. Es una cifra coherente y muy posible. Sabemos que en Norte América Xbox siempre ha sido una marca de valor (el patriotismo norteamericano nunca decepciona en este aspecto), pero en esta generación han sido muchos los usuarios que se han pasado a la tecnología de la japonesa Sony.

En Europa Sony siempre ha vendido más, por lo que llegar a 3 millones de unidades suena como un trabajo más que sencillo para Sony. A largo plazo, el final del año fiscal actual, que acaba en marzo de 2014, las ventas a las que quiere haber llegado Sony son de 5 millones de unidades. ¿Es posible alcanzar esta cifra? Es muy probable, dado que el 22 de febrero PlayStation 4 se pondrá a la venta en Japón. Y los japoneses también son fieles A Sony.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...