Ubisoft confirma la retrocompatibilidad masiva de las nuevas consolas

El CEO de Ubisoft está emocionado por el futuro inmediato que nos espera con la retrocompatibilidad de las nuevas consolas.

Sony dice que PlayStation 5 tendrá funciones no anunciadas y únicas

A Yves Guillemot, como uno de los CEO más míticos del mercado de los videojuegos, se le deben agradecer muchas cosas. La última es que haya sido el que ha hablado públicamente de los planes que existen para las próximas consolas Xbox y PlayStation en cuanto a la retrocompatibilidad. Porque lo que ha conseguido es emocionarnos de una forma loca y hacer que temblemos un poquito más de la emoción. Al fin y al cabo, nos acercamos a ver hecho realidad uno de los sueños que muchos jugadores han tenido desde hace años.

Dice el CEO de Ubisoft que las nuevas consolas podrán utilizar prácticamente la mayoría del catálogo previo de sus generaciones anteriores. Reconoce que va a ser algo nuevo nunca visto, algo que proporcione a la industria un gran beneficio, así como a los usuarios. Opina que será una decisión que empujará el sector hacia adelante y que le hará justicia de una manera enorme, dado que se estará permitiendo recuperar todo el esfuerzo realizado por miles de empresas en el pasado con juegos que posiblemente nunca tendrán remasterización o un relanzamiento oficial.

Guillemot también comenta que los usuarios se sorprenderán con las muchas posibilidades de las nuevas consolas y con cómo van a ser capaces de superar lo que hemos visto hasta el momento.

De la retrocompatibilidad masiva se ha hablado con anterioridad y aunque Guillemot tiene razón en que es algo nunca visto de forma global, no hay que restarle mérito a Xbox y su apuesta por permitir utilizar los juegos de las generaciones previas. Ya en Xbox 360 daban soporte a que pudiéramos usar juegos de Xbox y con Xbox One también tenemos capacidad para disfrutar de muchos títulos de Xbox 360 y Xbox. No es una compatibilidad fluida del tipo de «pongo el disco y juego», dado que todo requiere la descarga de un archivo de actualización que permite arrancar algunos de los juegos clásicos. Pero ya fue una demostración de que Microsoft pensaba en ello mucho antes de que Sony viera que le tenía que dedicar importancia a este factor.

Ahora se supone que las dos consolas permitirán usar los juegos clásicos de manera fluida, aunque suponemos que de las palabras del CEO de Ubisoft se puede deducir que la compatibilidad no será del 100%. Pero se entiende que la forma en la que jugaremos sí que será poniendo el disco y cargando sin más. En la nueva Xbox podremos usar los juegos de tres generaciones pasadas y en la nueva PlayStation de un total de cuatro, al menos si los rumores se confirman.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...