Tu PSP ya no se conectará a PlayStation Store

Una nueva decisión tomada por Sony impedirá que los usuarios de PSP se puedan volver a conectar a la tienda PlayStation Store.

Consola PSP

Ha llegado la hora de decir adiós a la consola PSP si todavía no lo habíais hecho. Después de muchos años resistiendo en el mercado occidental con resultados de ventas más bajos que los que se tuvieron en Japón, donde fue un éxito, Sony manda a PSP a descansar. El descanso eterno, como lo llaman algunos, es lo que podemos entender de que la consola ya no pueda acceder al servicio online que propone la tienda PlayStation Store. Esta medida se ha efectuado en determinados lugares del mundo, pero pronto posiblemente sea una decisión global.

La opción de acceder a la tienda online de Sony se lleva a cabo de forma inmediata en Oceanía, Asia y en Europa. También en algunas zonas de África, pero no hemos llegado a leer nada en concreto sobre qué lugares. Imaginamos que toda Asia tampoco verá el servicio interrumpido, dado que como decíamos, en Japón la portátil PSP sigue teniendo muchos usuarios activos.

Está pendiente conocer la intención que tiene Sony para el mercado norteamericano, donde han comentado que por ahora mantendrán el acceso a la tienda, pero solo mientras llegan a una decisión común acerca de qué medidas tomar. Los usuarios deberían ir preparándose, porque posiblemente se trate de cuestión de tiempo.

Lo interesante, y lo que ha precisado Sony, es que los usuarios que quieran seguir comprando contenido para sus PSP lo podrán hacer desde el acceso a la tienda PlayStation Store que proporcionan otros dispositivos, como un ordenador. Es decir, si accedemos a la tienda desde nuestro PC y compramos un juego de PSP, después lo tendremos disponible en la consola portátil cuando la enchufemos. Como indicamos, es algo que ahora mismo se puede hacer, pero que no sabemos cuánto tiempo durará en el futuro.

PSP no es una consola muy antigua si nos ceñimos a otros ejemplos. Dado que se lanzó en el mes de diciembre del año 2004 todavía no ha llegado ni siquiera a firmar una vida de 10 años. Pero es una máquina que resultó poco exitosa a la hora de hacerle la competencia a Nintendo y sus portátiles, que durante la pasada generación fueron las líderes. De momento la batalla entre Nintendo 3DS y PlayStation Vita no está mostrando ningún cambio respecto al enfrentamiento entre DS y PSP, pero todo podría cambiar. Dependerá de cómo juegue sus cartas el equipo de Sony y de las decisiones que tome para incentivar la compra de su consola.

Vía: IGN UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...