The Walking Dead: 400 Days será un DLC que llegará en Julio

La historia de la primera temporada de The Walking Dead continúa por medio de un DLC que se lanzará en el mes de julio por 5 dólares.

Anunciado el DLC de The Walking Dead

En el mes de julio se lanzará The Walking Dead: 400 Days, el DLC para este conocido título de TellTale Games que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en el género de las aventuras gráficas. Era comprensible que el juego, dividido en episodios y lanzado de forma progresiva capítulo tras capítulo, no tuviera contenidos DLC, pero al final la situación ha cambiado.

Cuando los fans esperaban el lanzamiento de la segunda temporada, también en formato episódico, y prevista para final de año, se han encontrado con que antes tendrán otra obligación por delante: el DLC. Y decimos DLC por no decir episodio adicional, dado que se trata de esto, ni más ni menos. Los desarrolladores de TellTale Games han obrado de una forma que no se esperaba de su mano, pasándose por encima a los usuarios, sobre todo a los que han comprado la edición completa en formato físico, y les han puesto contra la pared para que sepan cómo avanza la historia.

La reacción de parte del público, a la que no le gusta que jueguen con ellos, ha sido mala. TellTale se ha dejado llevar por la avaricia, por el afán de recaudar más dinero antes de lanzar la segunda temporada, como si necesitaran un aperitivo económico con el que pagarse las vacaciones de verano. El resultado es The Walking Dead: 400 Days, un episodio que presentará la historia de cinco personajes y que enlazará el final de la primera temporada con el de la segunda.

Van a ser 4,99 dólares por la descarga, algo que está por encima de lo que se debería cobrar a estas alturas en las que los usuarios ya han pagado por el juego en digital y después en algunos casos, en formato físico. Lo peor es que Telltale deja claro que las decisiones que tomes en The Walking Dead: 400 Days se tendrán en cuenta también en la segunda temporada, así que si lo queremos jugar todo de forma completa, tendremos que jugar este capítulo descargable.

Los usuarios de PlayStation Vita que estén interesados en el juego son los únicos que no van a salir mal parados de lo ocurrido. TellTale Games ha anunciado que lanzarán próximamente el juego completo en la consola portátil de Sony, incluyendo no solo los cinco capítulos de la primera temporada, sino también The Walking Dead: 400 Days, para que se trate de la, ahora sí, edición completa. Esto no quita que la credibilidad de TellTale Games haya caído un poco debido a esta decisión.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...