TGS 2019: Nos preparamos para la cobertura del evento desde Japón

Nos desplazamos a Japón para conocer las grandes novedades del mercado del videojuego en el Tokyo Game Show 2019.

Tokyo Game Show

Gizmos, que ya sabéis que forma parte de la red del diario digital Republica.com, se prepara para la cobertura del Tokyo Game Show 2019, también conocido como TGS 2019, la feria del videojuego que crece cada año y que recoge algunas de las principales novedades del mercado. La edición de este año va a ser todavía más explosiva de lo habitual, dado que podría ser el lugar donde se vean los primeros detalles de las consolas de próxima generación. Y esto significa que también vamos a poder disfrutar con los últimos juegos de la generación actual, lo que siempre supone un momento épico para los aficionados por la calidad que suelen tener.

Nos encontramos desplazados a Japón para ir cogiendo sitio y aprovechar de paso del verano nipón, que no es precisamente agradable a la vista del calor, pero tiene mucho que ofrecer al aficionado a la tecnología. A partir de las próximas semanas veréis el encabezado “TGS 2019″ indicando las noticias y elementos de cobertura que realizamos sobre la feria en cuestión. Os contaremos todo lo que descubramos, veamos y probemos en el evento para que sepáis qué es lo que está ocurriendo en el mundo del videojuego.

Información principal sobre el evento

El TGS 2019 comenzará el 12 de septiembre y se alargará hasta el día 15 del mismo mes. Se lleva a cabo en el complejo Makuhari Messe, que es el lugar donde tiene lugar cada año. Las empresas interesadas ya pueden solicitar espacio de exposición, notándose cómo cada año hay cada vez más entidades internacionales, lo que está ayudando mucho al crecimiento de la feria. Organizada por la Computer Entertainment Supplier’s Association, más conocida como CESA, y por Nikkei Business Publications, dedicará sus dos primeros días a los profesionales y periodistas, así como los otros dos a la visita del público. El horario de la feria es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, abarcando el evento los pabellones del 1 al 11. Se espera que en esta edición se alcance la cifra de 250 mil visitantes, por delante del récord del pasado año 2018 y que haya 2000 expositores.

Zonas de Juego para todos

Una de las principales inquietudes de la organización del Tokyo Game Show 2019 consiste en darle espacio a todo aquello que está teniendo cada vez más relevancia en el sector. La idea es que todo el mundo se sienta arropado y encuentre aquello que le gusta en la feria. Por ello habrá más zonas de juego y más divisiones que en otras ocasiones, contando con espacios que estarán preparados para dar cabida a las últimas tendencias de, por ejemplo, los e-Sports. Esta es una de las categorías por las que el TGS 2019 apuesta fuerte a la vista de la importancia que tiene para el público.

Lo mismo se puede decir de los móviles, que van a tener un espacio mayor en el cual cientos de empresas presentarán sus novedades. La relevancia de los juegos de este tipo de dispositivos estará a la altura de la presencia que tendrán en la feria los juegos indie, sector que tiene mucha presencia en la feria japonesa debido a la disponibilidad de producciones procedentes del mundo entero. Muchos desarrolladores indie cumplen su sueño de mostrar sus juegos en Japón gracias al evento y se abren a grandes oportunidades, dado que no son pocas las veces en las que juegos de origen europeo e incluso español, han encontrado socios que se quieran lanzar a su distribución en Japón gracias a ello.

Death Stranding Hideo Kojima

Las novedades más potentes

Aunque los móviles, los juegos indie y los e-Sports van a estar presentes en el evento, lo que están esperando los jugadores es tener en sus manos y poder probar las grandes novedades que llegarán en 2020. Y nos tenemos que preparar, porque el próximo año va a ser uno de los más espectaculares en cuanto a nuevos lanzamientos, así que habrá diversión para rato. Por eso esperamos que en el Tokyo Game Show 2019 podamos ver o probar juegos tan esperados como Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers, Animal Crossing: New Horizons, Final Fantasy VII Remake, Ori and the Will of the Wisps o No More Heroes III, entre otros. También estamos deseando saber, jugar o ver más de Death Stranding, Pokémon Sword and Shield y Doom Eternal. Y por supuesto, por la importancia y relación que tiene con Japón, también queremos pasar un rato divertido con Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020.

Nuevas consolas en el horizonte

Y 2020 va a ser el año de las nuevas consolas, con la siguiente Xbox y PlayStation 5, así que tenemos los dedos cruzados para ver si hay suerte y en este Tokyo Game Show se anuncia algo sobre ellas. Con unos detalles, una foto o incluso algún detalle sobre la fecha de lanzamiento, nos conformaríamos. Pero realmente tenemos esperanzas de que la visita a la feria se saldará con algo más jugoso sobre lo que podemos esperar de este lanzamiento de nuevo hardware.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...