Teenage Mutant Ninja Turtles en Xbox Live

tmnt_3602.jpgTodo vuelve, incluso las Tortugas Ninga. El cómic de éxito que perpetraron entre Kevin Eastman y Peter Laird en el año ochenta y cuatro se convertía en serie de animación unos años más tarde. Sería la NES la primera videoconsola en disfrutar de un videojuego protagonizado por las tortugas mutantes. Mientras tanto, en los salones recreativos arrasaba una máquina recreativa que respondía al nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles. Ahora que se prepara el estreno de su nueva película, Microsoft no ha desaprovechado la oportunidad de negocio que supone el renacer de la franquicia. En Xbox Live Arcade tenemos la posibilidad de disfrutar del juego de Konami. ¿Qué pensarán los chicos de Ubisoft? Al fin y al cabo son los que tienen la licencia de la película…

tmnt_3601.jpgTeeneage Mutant Ninja Turtles es una excelente conversión de la máquina recreativa. Pero, ¿merece la pena comprarlo? Se trata de un beat’em up clásico, de esos que ya no se hacen porque dicen que no hay público para ello. La historia es de sobra conocida: April O’Neil, la reportera más dicharachera de Canal 6 ha sido secuestrada por el malvado Shredder. Para ello podremos controlar a cualquiera de los cuatro personajes protagonistas: Leonardo, Donatelo, Raphael y Michelangelo; cada una con su propia arma característica: espada, bo, dagas y nunchakus. Aunque pudieran parecer diferentes estilos de ataque, no hay mucha diferencia entre comenzar la partida con uno y con otro. Imaginamos que cada jugador tendrá su tortuga favorita.

tmnt_1989_3603.jpgEl título está pensado para ser jugado por cuatro personas de forma simultánea, uno de los principales atractivos de la máquina recreativa en la que se basa. Para ello se aprovechan las características del modo online, con el que se pueden unir otros tres jugadores del planeta. A nivel técnico no se aprecian grandes mejoras con respecto a la recreativa de Konami. Algunos diseños de las tortugas ninja han sido copiados de la nueva película. Aún así, el respeto por el original es más que destacable. Las animaciones y sonidos son agradables aunque repetitivas para los tiempos que corren. Jugablemente, los protagonistas responden a la perfección al mando de control de la Xbox 360.

Teenage Mutant Ninja Turtles satisface a toda esa panda de carrozas entre las que nos encontramos los que hacemos gameover.es. Su dificultad se atenúa con la posibilidad de echar “otra monedita” y continuar la partida tan anchos. Con las veinte vidas que tenemos a nuestra disposición, los más avezados concluirán la aventura en media tarde. Por suerte, es barato: 400 Microsoft Points. Corto, sencillo, divertido y con un multijugador online que te hará revivir otros tiempos… Quizá mejores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...