Switch comienza bien, pero ni de lejos es un éxito

Nintendo podría haber comenzado la historia de Switch con menores ventas de las que esperaban algunos expertos.

Ventas de Switch

Ahora que Switch ya está en las tiendas hablemos claro de lo que ha conseguido en su lanzamiento. Nos faltan datos de unidades vendidas en países como Japón, donde suponemos que la máquina habrá trascendido bien, pero sí que vamos apreciando el ambiente que ha creado el hardware. Y ha empezado bien, pero no es un éxito. Entendamos los conceptos como términos distintos. Y lo podemos explicar tan fácil como: Switch ha empezado mejor que Wii U, pero peor que PlayStation 4. Así seguro que todos lo entendemos.

En Reino Unido la consola ha vendido en su primer fin de semana 80 mil consolas. Dado que Wii U vendió 40 mil máquinas en este mismo periodo de tiempo, lo cierto es que es una mejora clara. Otra cosa es que Nintendo 3DS vendiera 113 mil unidades, pero no comparemos consolas de sobremesa con portátiles porque entonces la argumentación se nos va totalmente por el retrete.

Lo que sí podemos hacer es compararlo con el debut de PlayStation 4, que vendió 250 mil unidades, o con el de Xbox One, que vendió 150 mil ejemplares. Estas cifras sí que tendrían que preocupar un poco a Nintendo. Aunque bien mirado, ¿no están realmente al tanto de ello? ¿seguro que no lo sabían de antemano? Porque a veces pensamos que todo lo tienen muy bien calculado.

Pensemos que Nintendo ya debería saber que las ventas no serían muy elevadas. La consola llega en marzo, que no es un mal momento del año, pero no es el periodo crítico en el cual se registran más ventas. Por otro lado, sabemos que hay pocos juegos disponibles y que eso limita a muchos usuarios de adquirir la máquina, puesto que prefieren esperar a que haya más catálogo. De todo eso Nintendo ya es consciente. Nos da la sensación de que a Nintendo las cifras de ventas iniciales no le van a importar tanto como las que registren en Navidad.

Si en la próxima Navidad Switch queda muy por detrás de sus rivales entonces sí que tendremos que estar hablando de catástrofe para la compañía, que habrá demostrado que se ha vuelto a equivocar y que tiene que replantear seriamente su punto de vista sobre el sector de los videojuegos. Hasta entonces todo lo que venda Switch serán usuarios potenciales para ir dando interés a su consola y personas que irán comprando los juegos disponibles. Pero está claro que el momento de la verdad viene en Navidad.

Vía: Gl.biz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...