Super Smash Bros. Melee volverá al EVO 2014

Los participantes en el EVO 2014 tendrán la oportunidad de competir en el clásico y muy conocido Super Smash Bros. Melee de Nintendo.

El EVO 2014 recupera el juego Super Smash Bros Melee

Cuando un juego originario del año 2001 continúa recibiendo apoyo como uno de los títulos en competición en torneos de videojuegos, es porque se trata de un clásico imperecedero. Es lo que ocurre con Super Smash Bros. Melee, el juego de 2001 que apareció en la consola GameCube y que sigue contando con todo el apoyo no solo por parte de la organización del EVO 2014, sino también con el de los usuarios.

Si bien en el año 2008 se puso a la venta en todo el mundo el juego Super Smash Bros. Brawl para Wii, este no ha terminado de conectar con la comunidad de competidores profesionales del género de la lucha. De momento la entrega precedente, la mencionada de GameCube, continúa siendo la líder, posiblemente esta situación no cambiará hasta el lanzamiento de la nueva entrega en este año 2014. Otra cosa será si los aficionados darán su brazo a torcer en este caso o si Super Smash Bros. Melee se seguirá manteniendo como el crossover definitivo de personajes de Nintendo.

La participación de Super Smash Bros. Melee en el torneo EVO 2014 es realmente llamativa. Es la segunda vez que se elige el juego de Nintendo para que aparezca, lo que confirma el buen resultado que dejó en el pasado año 2013. Además del apoyo de la organización y de los usuarios, un tercer factor ha jugado un papel determinante para que Super Smash Bros. Melee esté en el evento: el éxito de espectadores que sumó de forma simultánea la emisión del torneo de este juego, superando las 100,000 personas.

La competición del año pasado no estuvo falta de problemas. Nintendo se intentó interponer y, por sus habituales exigencias, decidió impedir que la retransmisión se pudiera realizar. Al final no hubo ningún problema y el torneo de Super Smash Bros. Melee fue un gran éxito en la red. En 2013 se apuntaron al torneo más de 700 personas, destacando todo tipo de personas compitiendo, incluso algún que otro famoso de la televisión.

Esta próxima edición del EVO 2014 se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en Estados Unidos. Promete convertirse en un evento de atractivo mundial en el cual ver participar y competir en vivo a algunos de los mejores jugadores del mundo. Las cifras de previsiones que se esperan son cada vez mayores y que ya esté confirmado torneo de Super Smash Bros. Melee es una muy buena noticia que seguro que aumenta los participantes.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...