Sony recuerda el historial de sus consolas PlayStation

Sony publica una serie de vídeos con los que quiere que tengamos la oportunidad de recordar cada una de sus consolas de videojuegos.

La historia de PlayStation

Las palomitas están casi casi preparándose en el microondas, la bebida está fría en la nevera y las gominolas preparan salir de sus bolsas para que las devoremos mientras el próximo miércoles, durante la noche que nos llevará al jueves hora de España, descubramos qué tiene entre manos Sony. La compañía ya está haciendo todo lo posible para que el evento sea retransmitido en todo el mundo. Se habla sobre su organización en Nueva York, pero ya existen multitud de páginas web que se comprometen a contar todo lo que ocurrirá allí, en directo desde el evento.

Las filiales de Sony en otros países ya están convocando a la prensa para que desde zonas especiales habilitadas para la ocasión puedan disfrutar con la retransmisión de la fiesta de Nueva York. Una posible gran noticia como la presentación de PlayStation 4 lo merece.

Y mientras tanto, la compañía japonesa, que sabe que atesora uno de los pasados recientes más dulces del mercado de los videojuegos, está publicando online una serie de vídeos que nos hacen recordar los principales puntos clave de sus anteriores consolas.

De momento se han publicado tres vídeos que se pueden ver en la web que Sony ha habilitado para la ocasión de este evento. El primero es el que nos recuerda los tiempos de la primera PlayStation, reviviéndose algunas de las escenas que se produjeron en su día de lanzamiento, apareciendo el recordado Crash Bandicoot y enfatizando el jugoso catálogo de juegos que tuvo la máquina. Los recuerdos que les produce este vídeo a los usuarios que la disfrutaron en su época son diversos, pero siempre positivos.

El segundo vídeo es el dedicado a PlayStation 2, consola que sigue estando considerada como una de las máquinas de videojuegos que mejores títulos y más variado catálogo ha tenido en la historia. No es fácil hacerlo, pero son muchos los especialistas que colocan a PlayStation 2 al mismo nivel que NES, consola que se convirtió en los años 80 en una auténtica imprescindible en los hogares de las familias de todo el planeta.

Cómo no, el tercer vídeo está dedicado a PlayStation 3, y se la trata a la consola como si ya fuera algo del pasado, lo que produce sentimientos contradictorios entre los usuarios. Las imágenes en las que vemos a Nathan Drake y a tantos otros héroes de esta generación actual las tenemos grabadas en la retina, pero todavía son muy frescas. Todavía faltan varios vídeos y posiblemente se emitan dos más, los referentes a las consolas portátiles de Sony: PSP y PlayStation Vita.

Vía: PlayStation Meeting 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...