Sony reconoce el error cometido con la consola PlayStation Vita en el E3 2012

Sony reconoce haberle dedicado poco tiempo a PlayStation Vita en el último E3 celebrado en los Estados Unidos.

Sony reconoce el error cometido con la consola PlayStation Vita en el E3 2012

Si algo sintieron los usuarios de la consola PlayStation Vita en el pasado E3 2012 de Los Angeles fue que Sony, responsables y fabricantes de la máquina, la dieron de lado y prácticamente la ignoraron para centrar sus esfuerzos en la consola de sobremesa PlayStation 3. Los fans se quedaron esperando ver algo sorprendente o incluso escuchar nuevas noticias interesantes relacionadas con la portátil, pero no hubo ni una cosa ni la otra. Esto llevó a que se dispararan las teorías e hipótesis que hablan de la mala sensación que tiene la compañía con la consola.

En relación a esto, y después de mucha presión, Sony ha decidido finalmente hablar públicamente y reconocer lo obvio. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha comentado al respecto, «He recibido un montón de tweets a mi cuenta quejándose sobre que no hemos hablado de demasiados juegos para PlayStation Vita. En retrospectiva, nosotros deberíamos haber invertido más tiempo en mostrar y hablar sobre los juegos de la consola».

«Tuvimos 25 juegos de PlayStation Vita jugables en el evento, algunos de ellos realmente grandes juegos con los que estoy muy emocionado. Deberíamos haber usado más tiempo para hablar de ellos, pero teníamos la intención muy clara este año de hacer la conferencia de prensa más corta, porque somos famosos por hacerlas especialmente largas».

«Espero que hayamos cumplido esto con la conferencia de este año, la cual creo que duró 80 minutos, pero desde la perspectiva de la gente que está esperando más información de juegos de PlayStation Vita, no fuimos capaces de proporcionarles esto», ha declarado Yoshida en una entrevista.

La consola PlayStation Vita tuvo un lanzamiento más o menos positivo, pero no tardó en perder ventas en todo el mundo. No obstante, Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, ha comentado que después de un inicio en ventas lento, PlayStation Vita no necesita una bajada de precio. Eso sí, la consola ya ha protagonizado algunas promociones con las que ahorrar dinero en su compra.

Vía | Develop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...