Sony PlayStation 3 de 160 GB

Sony Playstation 3 160 GB

Cumpliendo con lo prometido, Sony trae a España la PlayStation 3 con disco duro de 160 GB. Se podrá comprar a partir de la semana que viene y, lamentablemente, se trata de una edición limitada.

El pack de la PlayStation 3 de 160 GB, además de la propia consola y un mando DualShock3, viene acompañado de un vale por valor de 70 euros que permitirá descargar cuatro juegos desde PlayStation NetWork. Los tí­tulos incluidos son: Ratchet & Clank: En busca del tesoro, Super Stardust HD, Gran Turismo 5 Prologue y The Last Guy.

Y digo yo, y creo que estaréis todos de acuerdo conmigo, ¿no hubiera sido más inteligente, de cara a vender más consolas y darle una alegrí­a a los sonyers, rebajar el precio de la consola?. Claro que tampoco somos tontos y tenemos claro que para Sony es mucho más rentable «regalarnos» sus propios juegos que obsequiarnos con una PlayStation 3 más barata. También es curioso que la PlayStation 3 sea la única consola que sube de precio con el tiempo. Nada que ver con la estrategia de Microsoft, que ya tiene una Xbox 360 por 180 euros.

Por otro lado, en el apartado técnico, la PS3 de 160 GB no presenta ningún cambio respecto a la PlayStation 3 de 80 GB. Por lo tanto, no hay compatibilidad con juegos de PS2, ni lector de tarjetas y solamente tiene dos puertos USB.

Con un precio recomendado de 450 euros, la PlayStation 3 de 160 GB ya no es el reproductor Blu-ray más barato del mercado, pero sigue siendo, y tardará mucho tiempo en ser superado, el que mejor relación calidad/precio ofrece. Es una lástima que con el agresivo empuje de la distribución digital de contenidos, este rasgo esté perdiendo atractivo por momentos.

Más información: Sony.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...