Sony anuncia que el formato UMD está muy vivo, todo continúa

psp umd

Con motivo de la Game Developers Conference de San Francisco, Sony ha querido aclarar la situación en la que se encuentra el formato UMD, los discos utilizados en su consola PSP para juegos y películas. Han sido muchos los rumores generados desde que la compañía comercializara PSPGo (un modelo de consola sin unidad de disco), y ya era necesario que se dijera algo oficial.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la feria, Sony ha dejado claro que el formato UMD no desaparecerá del mercado. Es más, la empresa dice que no tiene ningún plan de abandonarlo ni ahora ni en el futuro.

En referencia a esto, Sony declara que «el formato UMD está vivo y en forma», y que todos los juegos continuarán apareciendo en formato físico, pero también de manera descargable en su tienda online, la PlayStation Store.

Hasta ahora PSP ha vendido 17 millones de unidades sólo en Estados Unidos (su lanzamiento fue en el año 2005), mientras que las cifras de ventas mundiales ascienden a los 60 millones.

En el pasado mes de octubre Sony lanzó la mencionada PSPgo, y durante el pasado Tokyo Game Show de Japón, la compañía dejó claro que mantendría los dos modelos de consola en el mercado al mismo tiempo (el con lector y el sin lector). Es posible que haya afectado al futuro de PSPgo el problema de no haber podido ofrecer una solución a los usuarios para que trasladen sus juegos en disco UMD a la memoria de la consola, debido según Sony a motivos «legales y técnicos».

En Gizmos: Sony planea un smartphone con capacidad para juegos de PSPSony presenta un nuevo modelo de PSP, dulce y rosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...