Sleeping Dogs sufre el golpe de la censura en Japón

El lanzamiento de Sleeping Dogs en Japón se llevará a cabo con cambios y censura.

Anunciada censura y cambios para Sleeping Dogs en su versión japonesa.

El lanzamiento de Sleeping Dogs de la mano de Square Enix sufrirá problemas en Japón. Parece que las autoridades niponas no han visto con buenos ojos algunos de los contenidos de los que hace gala, y el título ha terminado confirmando que llegará a las tiendas con censura. Además de esto, Sleeping Dogs se venderá con una calificación de sólo para adultos, algo similar a la pornografía.

Que el juego sólo sea para adultos significa que los clientes interesados tendrán que acercarse a los mostradores de las tiendas y pedirlo de propio. Es decir, no podrán ir a la estantería de la tienda y coger o mirar el juego con libertad.

Por otro lado, los japoneses tampoco han perdido la oportunidad de censurar el juego en su llegada al mercado nipón, donde el título completo de este lanzamiento será Sleeping Dogs Hong Kong Secret Police.

De esta manera, el juego desarrollado por United Front, ha recibido algunos recortes y ajustes para hacerlo, según se dice, más propio de la audiencia japonesa. El cambio más importante será que atacar civiles durante determinadas misiones será objeto de penalización. No está claro cuál será el castigo, pero los usuarios nipones temen que esto pueda afectar al desarrollo de la partida y empeorar la experiencia de juego general de lo que propondrá este título distribuido por Square Enix. Otros cambios serán, por ejemplo, la eliminación de un personaje que marca el inicio de las carreras callejeras, presumiblemente para que no intentemos atropellarlo. Y también se habrá eliminado una escena de sexo.

Son cambios que sorprenden para un mercado como el nipón, que no se altera tanto como podría parecer con el sexo y la violencia, pero que recientemente está tomando muchas decisiones como esta para intentar mejorar su imagen cara al extranjero. Los afectados, sin duda, serán los usuarios. El juego llegará en agosto a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...