Siren no está camino de PlayStation 4

La saga de terror Siren no está siendo creada para PlayStation 4, al menos de momento y en base a los comentarios publicados por Sony.

PS4 se queda sin Siren

Malas noticias para los amantes de los juegos de terror: el rumor sobre el retorno de Siren en PlayStation 4 no es cierto. Si bien la noticia tenía mucho sentido y se le dio una especial credibilidad por venir directamente de Sony, al final la compañía ha reconocido que todo ha sido un tremendo malentendido, uno muy desafortunado para los usuarios.

En el lugar donde se indicaba que Siren era uno de los próximos juegos que llegarían a PlayStation 4 lo que en realidad se quería nombrar era a Rime. Sony le ha dicho a IGN en una entrevista que esto tiene una explicación con sentido, dado que cuando comenzó el desarrollo de Rime su nombre clave se trataba de Siren. Al final Sony medió para cambiar el nombre del juego, posiblemente porque provocaría confusión con su famosa saga de terror que lleva desde el año 2008 sin llegar a las tiendas.

Dicho de otro modo, nos podemos olvidar del retorno de la famosa saga de culto de Sony y prepararnos, eso sí, para la llegada futura de Rime. Este juego, que se lanzará de forma digital, se ha convertido ya en uno de los proyectos más interesantes de la consola, disponiendo de un aspecto gráfico realmente atractivo y diferente.

En un mercado donde los juegos de terror están de capa caída, se esperaba que Siren volviera a recuperar la esencia clásica y ofreciera así a los usuarios una nueva dosis de calidad dentro de este tipo de títulos. No obstante, habrá que seguir esperando para ver este proyecto materializado. Quedan esperanzas, dado que el primer Siren se lanzó en PlayStation 2, el segundo en la misma consola y el tercero en PlayStation 3, dejando el camino abierto a que al menos exista un juego de la franquicia en PlayStation 4 en algún momento de su existencia.

Los títulos de los primeros juegos fueron Forbidden Siren (2003), Forbidden SIren 2 (2006) y Siren: Blood Curse (2008). En ellos el terror está encarnado por una serie de fantasmas puramente japoneses en los que podemos introducirnos para tener una visión distinta y radicalmente desgarradora de la terrible situación en la que nos encontramos, representada por una paleta de color oscuro que consigue aumentar mucho la inmersión dentro de la ambientación. Mientras Silent Hill está intentando recordar lo que fue en el pasado y otros juegos de terror se equivocan en los planteamientos, este tipo de films intenta también mantener la cabeza bien alta.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...