Sega Mega Drive Mini, una nueva cita con el retro en formato reducido

Sega Mega Drive Mini es la nueva consola retro con juegos precargados para disfrutar de una experiencia retro.

consola de Sega

Entre las novedades anunciadas por Sega en un festival reciente que ha realizado en Japón una de las que más ha sonado en el mundo entero es la presentación de la Sega Mega Drive Mini. Era un secreto guardado a voces (como el de las remasterizaciones de los dos primeros Shenmue) y algo que resultaba necesario en la situación actual en la que Nintendo ya ha hecho caja con la recuperación mini de sus dos consolas más clásicas (NES y Super Nintendo).

Hasta ahora la empresa AT Games ya había lanzado varias consolas estilo Mega Drive con juegos cargados en memoria y distintas funciones, pero ninguna estaba avalada totalmente por Sega a nivel de fabricación. Por eso se esperaba la presentación de esta Sega Mega Drive Mini que vendría a ser el proyecto definitivo dentro de esta categoría.

A nivel de diseño hay que reconocer que la consola es bonita y que cumple con lo que esperábamos del proyecto, pero la mala noticia, y lo vamos diciendo por adelantado, es que la máquina cuenta con la tecnología propia de AT Games. Esto significa que no deberíamos esperar que el resultado fuera mucho más avanzado que lo que ya hemos visto en las consolas inspiradas en Mega Drive lanzadas hasta la fecha.

Los problemas que dan las máquinas de AT Games son variados y se relacionan principalmente con la reproducción del sonido y de la imagen de los juegos. Se nota que la experiencia se distancia demasiado de la que tendríamos si pusiéramos el cartucho original en la consola y lo disfrutáramos como en los tiempos de antaño. Eso es algo que no ocurrió con las consolas mini de Nintendo, en las que la reproducción de los juegos era eficiente y fiel respecto a los recuerdos que teníamos.

Así que dicho esto, no es que haya mucha ilusión por la llegada de Sega Mega Drive Mini debido a que en realidad no se trata de una consola fabricada por Sega. Al fin y al cabo, la empresa ya dijo en el pasado que se había retirado del sector y que no tenía intención de volver al mismo. Tampoco hay mucha emoción por la recuperación de los juegos de Mega Drive porque la mayoría ya han tenido tantos recopilatorios en consolas recientes que están demasiado trillados. Además, recientemente se anunciaron nuevas ediciones de estos clásicos recopiladas en las consolas actuales, por lo que el interés es todavía menor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...