¿Se ha vendido ya la consola Nintendo Switch?

Unos ladrones han robado varias Nintendo Switch de unos almacenes en Estados Unidos para venderla por anticipado.

ventas de Switch

No, tranquilos, hasta el día 3 de marzo no se pone a la venta. ¿Se agotará como la Nintendo NES Classic Mini? Pues eso dependerá del interés que les despierte a los revendedores. En cualquier caso, sí, se han vendido algunas unidades de Nintendo Switch y eso significa que la consola ya está lista y preparada para ponerse en manos de los usuarios.

¿Pero qué ha pasado? ¿cómo ha sido posible? Nintendo, que suele salir al trapo a responder sobre este tipo de cosas, lo que nos parece muy bien para evitar rumores, ha dicho que una partida de consolas Switch fueron robadas. Y claro está, después del robo lo que hicieron los ladrones fue ponerlas a la venta de manera ilegal. ¿Las robaron de las oficinas de Nintendo? En realidad no. El robo se produjo en los almacenes de un distribuidor que trabaja para la compañía en tierras norteamericanas. ¿Y cómo consiguieron robarlas? Pues parece que fueron algunos empleados de esa empresa, que tenían el caramelo delante de ellos y pensaron “nos vamos a forrar si las revendemos”.

La compañía japonesa ha hablado de ello explicando todo tal y como os lo estamos contando. Por suerte, según dicen solo se revendió una unidad de la consola. Las demás parece que se han controlado y aislado, dado que Nintendo dice que ha identificado a los empleados y su empresa los ha despedido. También les ha caído una buena y es posible que acaben en la cárcel.

Si todo suena tan serio es porque lo es, ni más ni menos. Nintendo ha decidido que esta consola se lance de forma mundial y de ahí que a nuestro continente llegue antes de lo habitual (que habría sido más tarde, aunque no así en Japón). Al hacerlo lo que está es arriesgándose a que ocurran este tipo de cosas y que el lanzamiento mundial, incluido el japonés, se vea comprometido. No sabemos si este robo será un factor que haga que en la próxima consola se lo piensen dos veces, pero sin duda no va a ser algo que olviden con facilidad.

Debido a esa consola vendida o a cualquiera de las otras robadas han aparecido en la red datos e incluso un vídeo que muestra la interfaz de usuario de la máquina. Son cosas que los usuarios deberían descubrir por sí mismos el día de lanzamiento para no estropear la sorpresa. También se han confirmado algunos detalles de los que no haremos mucha mención porque tampoco queremos aguarle la fiesta a Nintendo.

Vía: NeoGAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...