Se filtra la posible fecha de lanzamiento de la consola Wii U

Se filtra la posible fecha de lanzamiento de la consola Wii U

Nintendo está planeando lanzar la consola Wii U en el mes de noviembre según indica un correo interno recientemente filtrado por Media Land, una famosa cadena de tiendas afincada en el muy respetado barrio japonés Akihabara de Tokyo.

El mensaje, que se dice ha estado circulando entre el equipo de la tienda antes de ser obtenido por WiiUDaily, indica que Wii U tendrá un lanzamiento en Norte América el domingo día 18 de noviembre de 2012, y una semana después en el país natal de Nintendo.

Por lo que parece no hay ninguna mención al lanzamiento europeo de Wii U, por lo que se rumorea que, como en otras ocasiones, se podría retrasar para llegar al viejo continente en una fecha poterior. Lo que tampoco se dice es si el 18 de noviembre es una fecha de lanzamiento objetiva de la tienda o si la compañía, Nintendo, lo ha confirmado de forma privada en realidad.

La consola Wii de Nintendo se lanzó el día 19 de noviembre de 2006, un día que también era domingo. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo en enero que Wii U estaría disponible en Estados Unidos, Japón y Europa para finales de este mismo año 2012. Hablando bajo la condición del anonimato, un buen número de desarrolladores de Wii U han comentado esta semana que la capacidad técnica y gráfica de Wii U es inferior a la que actualmente muestran las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Un dato que no sorprende, dado que se trata de una tradición ya establecida por Nintendo, y en una característica que podría no ser significativa una vez se puedan ver todas las posibilidades de la consola. Pero hoy por hoy no se puede decir que Wii U esté despertando pasiones, ni mucho menos, e incluso se llega a pensar que el lanzamiento podría ser prematuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...