¿Se confirma la consola económica Xbox Series S?

Xbox Series S podría ser la versión económica de Xbox Series X para quienes prefieran no gastar tanto dinero en la nueva consola de Microsoft.

La conducta y decisiones de Microsoft en relación a la nueva generación de consolas están siendo erráticas y un poco sorprendentes en algunos casos. Su política comienza a pasar más por vender suscripciones a su servicio de juego digital que vender consolas. Así lo demuestra que podamos acceder a sus juegos con dispositivos como un ordenador e incluso un tablet o smartphone con Android.

Pero esto no implica que la empresa no quiera intentar sacar el máximo partido al nombre de Xbox. Y lo hará no solo lanzando la nueva consola Xbox Series X antes de finalizar el año, sino que se comenta que también habrá una versión económica de la máquina. Según los rumores, se podría llamar Xbox Series S, algo a lo cual apoya la filtración de la caja de un mando compatible con la próxima generación de la consola.

En la imagen del mando se puede ver la lista de dispositivos compatibles con el mismo. En ella nos sorprendemos al ver que se ofrece compatibilidad con Xbox Series X, pero también con Xbox Series S, un proyecto del cual Microsoft no ha dicho nada de manera oficial. En la lista se confirma la compatibilidad con Xbox One, equipos dotados de Windows 10 y los sistemas móviles iOS y Android.

La foto la ha publicado en Reddit un usuario llamado Zakk_exe y menciona que compró el mando en OfferUp por solo 35 dólares. En cualquier caso, parece tratarse de una imagen legítima y lo que estaría haciendo es encajar con una filtración similar que se produjo hace unos meses. La teoría es que Xbox Series S será una consola que se comercializará de forma directa acompañando al lanzamiento de Xbox Series X. El punto de vista sería que se presentaría como una versión económica de la consola para quienes estuvieran pensando en no dedicarle tanto presupuesto al hardware.

Pero de momento no sabemos nada de forma oficial a la vista de que Microsoft lo está manteniendo todo en secreto y no ha desvelado ni siquiera el precio que tendrá Xbox Series X. Posiblemente todas las dudas serán resueltas en este mes de agosto, ya que es el momento idóneo para que los fabricantes, tanto Sony como Microsoft, pongan en acción la campaña de reserva de sus nuevas consolas. Si pensamos que podrían llegar alrededor de octubre-noviembre, que en agosto se anuncien los datos de lanzamiento y que en septiembre comiencen las reservas suena muy lógico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...