Retro Freak llega a Europa dentro de pocas semanas

La consola Retro Freak está preparada para desembarcar en Europa para fomentar el disfrute de los juegos retro.

consola Retro Freak

Si tenéis buena memoria recordaréis que hace ya… bastante tiempo (lo dejamos ahí por no hacer cuentas excesivas) hablamos de la consola Retro Freak. Esta máquina procedente de Japón (lo que sin duda siempre es una garantía) venía a superar el resultado que habían obtenido hasta el momento máquinas como la polémica RetroN 5. Y lo hacía prometiendo calidad tanto en la reproducción de los juegos como en el amplio catálogo de consolas que se integrarían en la misma máquina.

Ahora ya podemos decir que estamos a solo unas semanas de encontrarnos con la salida de la consola en territorio europeo, donde llegará a un coste de 200 euros (30 euros más en la versión Premium). La máquina permite de base cargar cartuchos de un total de 12 consolas, pero como ya se ha anunciado, pronto habrá accesorios complementarios que permitirán aumentar la experiencia de usuario.

Las doce consolas con las que tiene compatibilidad el hardware son las siguientes: NES, Famicom, Super Nintendo, Super Famicom, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Mega Drive, Genesis, PC Engine, TurboGrafx-16 y PC Engine SuperGrafix. Además, podemos aumentar la compatibilidad de los sistemas hasta 16 consolas por medio de un adaptador llamado Gear Converter SMS que llega en este año 2017.

Con el uso del Gear Converter SMS podemos utilizar cartuchos de Game Gear, Master System, Sega Mark III y SG-1000, o dicho de otro modo, consolas clásicas de Sega para quienes pensaban que el lanzamiento de Retro Freak se había concentrado demasiado en el catálogo de Nintendo (algo que por número estaba claro, pero que resultaba discutible en cuanto a su utilidad). Para disfrutar de todas estas consolas usaremos un menú muy sencillo que no requiere mucha complejidad y que permite funciones como grabar partida o almacenar los juegos en la memoria de la consola.

Cabe destacar que Retro Freak no emula los juegos como ocurre en el caso de la RetroN 5, sino que los carga directamente del cartucho. También los podemos guardar en memoria por tema de comodidad, pero los juegos son mucho más fieles en su reproducción en comparación con lo que ocurría con el otro hardware, evitándose así uno de sus grandes problemas. Por otro lado, el hardware ha sido diseñado con cuidado y las entradas de los cartuchos no están forzadas ni aportan problemas. Además, también hay salida de imagen HDMI y distintos modos de personalización que permiten jugar tal y como queramos sea cual sea la televisión donde lo hagamos.

Vía: Cyber Gadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...