Resident Evil: Revelations tendrá funciones especiales en Wii U

La versión de Wii U del juego Resident Evil: Revelations está camino de las tiendas con funciones avanzadas, como la opción de ver el juego en la pantalla del GamePad.

Resident Evil Revelations en Wii U

El lanzamiento del juego Resident Evil: Revelations en consolas de sobremesa está sonando con mucho interés al tratarse del que está considerado por muchos fans como el mejor episodio de la franquicia desde los últimos años. Originario de Nintendo 3DS, pronto llegará al catálogo de PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U en el mes de mayo de este año 2013.

Ahora se desvelan nuevos detalles que nos hablan de la edición de Wii U, la cual puede tener puntos de interés que hagan que destaque por delante de las de las demás consolas. Así, los usuarios de Wii U tendrán la oportunidad de disfrutar del juego tanto en la pantalla de la televisión como en el Wii U GamePad por medio de la función off-TV. Esta funcionalidad permite que los usuarios trasladen la acción del juego de la televisión a la pantalla del mando, sin apagar la consola y sin sufrir pérdidas de ningún tipo. Se reduce el tamaño de la pantalla, pero la experiencia es exactamente la misma, lo cual ha sido muy aplaudido por los usuarios en otros juegos.

Esta función off-TV es recomendable para liberar la televisión en momentos en los que otros miembros de la casa la puedan necesitar. Si queremos jugar a la consola un sábado por la noche, pero a la misma hora nuestro padre quiere ver el fútbol o nuestra madre una serie o película, podemos llevar la imagen del juego al mando y seguir jugando tal cual, dejando libre la televisión.

La versión de Wii U tendrá otros añadidos de interés. Por ejemplo, es obvio que los usuarios van a poder utilizar la pantalla táctil del mando para utilizar objetos y administrar, en general, el inventario, con los objetos, munición y consumibles. Es una característica que ya se ha plasmado en otros juegos parecidos y que se convierte en una buena opción para sacar provecho al característico mando de la consola de Nintendo.

Desde Japón el productor Tsukasa Takenaka comenta que se han esforzado para que sea posible trasladar la acción del juego a la pantalla del Wii U GamePad, porque en tierras niponas están divirtiéndose mucho con la capacidad off-TV y su utilización en el tren bala (siempre y cuando tengan un enchufe cerca). Así que para este juego han querido que Resident Evil: Revelations sea jugable en los trenes bala con facilidad. Para los occidentales esto es algo que no se ha aprovechado todavía demasiado.

Vía: Nintendo Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...