Red Steel para Nintendo Wii

redsteelbox.jpgLo primero de todo, diré que Red Steel fue el motivo de que me comprase una Wii ¿resultado? Decepción (si no vendo la wii es porque le espero un mejor futuro). Todos veíamos videos prewiev en Youtube o en la web de turno en el que nuestro personaje se las veía con enemigos mas humanos de lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de acción, en gran parte, gracias a su movilidad de alto realismo que sinceramente, me llamó mas atención que los gráficos en sí…. Amén del control que nos mostraba un “flipao” en un video oficial del juego, en el que manejaba unas katanas con los mandos como si el control fuese total …. ¿Dónde esta ese control? Pues unos cuantos movimientos predeterminados y te aguantas…. Quizá porque la tecnología del mando y la consola aún no da para hacer realidad eso, pero si no, que no nos lo vendan por video. A eso se le llama estafa en toda regla y no vería nada de atrevido en exigir que me devolviesen el dinero se metiesen su juegazo por donde yo me se…. repitiendo que sin ser malo, no es ni la sombra de lo que nos mostraron.

Hay escenarios realmente impresionantesEn el aspecto técnico, el juego se presenta muy variable…. hay escenarios en los que realmente se acerca a lo que deberían ser mas o menos los juegos de nueva generación, al menos en el apartado del uso de las luces, siendo volumétricas y pasando a través de lo que tiene que pasar y cortándose donde se tiene que cortar (lujazo mirar como pasa la luz a través de las ramas de un árbol enfocado hacia la luna). Además, el juego presenta algún que otro efecto grafico curioso y bastante resultón como pueda ser el de la espuma que crea el jabón en el agua… En cuanto a polígonos, diremos que el juego no se sobra…. teniendo el numero justo para que no sea horrible.


Esto no lo veréis en el juego, TIMO… el control no permite tanta libertadEl apartado sonoro no esta mal, pero no destaca… los doblajes son decentes. En cuanto a la inteligencia artificial de los enemigos, es bastante sencilla …. realmente los enemigos se cubren de tus disparos…. pero pierde puntos porque eso lo hacen siempre y sin depender de tu armamento, cubriéndose cuando les viene en gana para luego dejar también que les acribilles sin dilación en otros momentos. Tecnicamente no puedo dejar de comentar LOS BUGS DEL JUEGO…. Se trata de un titulo plagado de ellos, y es lo que pasa por sacar al mercado juegos sin terminar solo por querer vender en época de Navidad y en parte por no defraudar con lo que era el “buque insignia” de los juegos de Wii con un retraso. Sobre Bugs, citaré 2 muy gordos y llamativos: uno es que me he visto manejando la UZI como si fuese la katana en cierta parte del juego (al prota le moló la Uzi y dijo que sería bueno blandirla como katana, que eso de las espadas estaba anticuado…), y otro bug bastante mas común es ir con un arma en tu mano derecha , y llevar la mano izquierda en alto como si empuñase algo, pero sin llevar realmente nada… dando un efecto horroroso.

La optimización gráfica no ha sido maravillosa, pues generalmente el juego no corre a un numero de imágenes por segundo muy decente… y si juegas un tiempo medianamente serio , te acaba doliendo la cabeza también seriamente. En cuanto a las armas, tampoco son el punto fuerte del juego… no hay muchas y no son muy expectaculares… unas tres pistolas, un par de subfusiles, un fusil de asalto, uno de francotirador , granadas y poco mas

redsteel31.jpgLa historia es bastante simple… en el juego manejamos a una especie de Super Mario que ha de rescatar a la princesa de las garras del malo que la tiene raptada… todo esto aromatizado con toques en los que la ética nos hace dudar…. realmente te sentirás confuso de quienes son los malos y quienes los buenos en cierto momento del juego, lo cual es bueno para alejar al juego de “lo típico”… para ello avanzarás a través de escenarios, la verdad, decentemente detallados con bastante enemigos clones unos de otros (más de lo que debería ser). Al principio tendrás que huir de un imprevisto (hablaré sin desvelar nada) en una cita a la vez que proteges a un rehén…. habrá un tiempo de independencia en la historia en la que el prota maneja sus armas hacia quien quiere y mas tarde hará caso de “quien sabe lo que pasa” . Aceptaremos clases de katana e iremos aprendiendo combos para defensa y ataque gracias a un maestro del arma blanca. Tengo que decir que la variedad de escenarios es bastante buena… pasando de callejones ruinosos de Japón hasta instalaciones científicas o chalets en medio de bosques orientales y con ello ya remato, nunca mejor dicho, este análisis de el Juego que cayó presa del peor enemigo del desarrollador de videojuegos: el tiempo y plazos de entrega y que por ello nunca llegó a ser lo que podría haber sido…

En Conclusión:

Aspectos positivos:
-Su magnífica ambientación y su “look” diferente (en lo general) a lo habido en el genero.
-Revolución en cuanto al sistema de control (consideremoslo el pionero en usar el wiimote + nunchaku).
-Buen doblaje.
-Novedad eso de luchar tanto con katanas como con pistolas en un shoot` em up.
-La historia, sin ser expectacular, cumple con su cometido.
-Los combates con katana, por la novedad en los juegos shooter.

Aspectos negativos:
-Control mas impreciso del esperado y mas limitado del asegurado en un principio.
-Nivel técnico inferior al prometido.
-Realismo móvil también inferior al prometido (realismo del movimiento de los enemigos).
-IA enemiga bastante escasa, sin ser mala del todo.
-Bugs a punta pala.
-Los Combates a Katana ¿Qué? ¿tambien malo? Pues si, tiene su lado malo….ya veréis que luchar con un enemigo y girar para ponerte en posición es algo parecido a estar montado encima de una peonza girando…. (movimiento irreal)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...