¿Qué nueva consola está sumando más reservas?

La consola PlayStation 4 está haciendo morder el polvo a Xbox One en el periodo de reservas inicial producido durante la campaña del E3 2013.

De momento PS4 no tiene rival

La celebración del reciente E3 ha disparado la guerra de las consolas, un festival tecnológico que ocurre cada seis-siete años y que tiene como protagonistas, en esta ocasión, a Microsoft y Sony. No hay que haber leído muchas noticias de los últimos días para saber que Xbox One ha hecho mal sus deberes y que la opinión pública, al menos la que se lee en internet, está en contra de Microsoft. Pero lo que ocurra después en las tiendas, sobre todo en las norteamericanas, podría ser muy distinto.

El público estadounidense es muy fiel, extremadamente fiel en la mayor parte de los casos. Por un lado, por apoyar una empresa de su país y no dar beneficios a una compañía japonesa, sorprendiendo que todavía décadas después de lo ocurrido en conflictos bélicos como el ataque a Pearl Harbor, sea algo que proporcione un efecto negativo a la tecnología japonesa. Por otro lado, porque Microsoft sabe bien qué quieren los norteamericanos, y es justamente lo que les proporciona: deportes, deportes, unos deportes adicionales, juegos de disparo, películas en HD para el sofá, aplicaciones y otros recursos que se suelen alejar de la filosofía del gaming. Esto hace imaginar que Xbox One no tendrá un lanzamiento tan negativo en los Estados Unidos.

De momento ya se conocen datos de la campaña de reservas, producidos tras las presentaciones del E3 2013 y no son definitivos, pero dejan ver cuál es la reacción del público en las tiendas norteamericanas. Sorprende al menos de momento que PlayStation 4 esté siendo la consola más reservada. La proporción indica que por cada dos consolas Xbox One reservadas se llevan a cabo la reserva de tres PlayStation 4. Estos datos proceden del análisis del mercado realizado entre los días 10 y 12 de junio.

Microsoft dice que la carrera para la nueva generación de consolas no es un sprint, y que los resultados terminarán llegando. La compañía del sistema operativo Windows está muy tranquila en lo referente a lo que ocurrirá con Xbox One una vez se ponga a la venta. De momento las tiendas están empezando a darle más apoyo a PlayStation 4, dado que por mucho que Microsoft les pueda prometer, la diferencia de precio entre las dos máquinas es obvia: 100 euros menos.

Es posible que cara al lanzamiento de la consola pesen otros factores, como el catálogo de software inicial, las ofertas, los regalos, la publicidad…, pero hoy por hoy PlayStation 4 tiene la mitad de la carrera ganada. Para Sony no es un sprint, se ha convertido en un paseo en el que cuenta con la posibilidad de mirar el paisaje. Afortunadamente, es posible que todas las críticas ayuden a que Microsoft mejore su propuesta.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...