¿Qué diferencias tiene el nuevo modelo de Nintendo Switch?

Analizamos los cambios que se han producido entre la primera Nintendo Switch y el modelo revisionado que se acaba de poner a la venta.

Consola Switch V2

Cuando hablamos de nuevo modelo de Nintendo Switch no debemos confundirnos de a lo que nos estamos refiriendo en realidad. Por un lado se encuentra la versión de Switch portátil que deja de lado su función de conexión con televisiones por medio de HDMI y por otro lado está el modelo revisado que es conocido de manera coloquial como Switch V2 y que viene a sustituir a la consola original. Las diferencias son claras en el primer caso, mientras que en el segundo, al tratarse únicamente de una revisión en cuanto a componentes, puede llegar a ser más confuso saber qué es lo que nos vamos a encontrar.

Hoy haremos un repaso de esas diferencias entre la Nintendo Switch original y la versión Switch V2 para que podáis valorar si queréis dar el salto. En principio os podemos avanzar que una actualización de la consola no es del todo necesaria. Se producen algunas mejoras a nivel de componentes como decíamos, pero no hay nada que nos haga ver que resulte imprescindible para seguir disfrutando de la máquina. No es algo tan necesario como ocurrió con el caso de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, por poner un ejemplo reciente.

El cambio de pantalla

Se firmó recientemente un contrato entre Sharp y Nintendo para que la fabricante de pantallas colaborara con su tecnología IGZO con la marca creadora de Super Mario. Es pronto para que se vean los resultados de esta colaboración, así que es poco probable que Nintendo Switch V2 haga uso de una pantalla de Sharp. Ha cambiado el número de serie de la pantalla y se aprecian algunas diferencias técnicas, pero no apostamos nada a que se trate de un modelo creado por Sharp.

Una gran parte de los especialistas que han tenido la ocasión de probar la nueva versión de la consola y de compararla a la original comentan que la pantalla ofrece un nivel de brillo superior, mientras que el equilibrio en los tonos es más cercano a lo que conocemos como true white. Pero más allá de los tecnicismos, se coincide de una forma global en que a la hora de la verdad es difícil apreciar las diferencias que existen entre las dos pantallas. En realidad da la sensación de que no haya un cambio relevante en el componente y que Nintendo solo haya aprovechado para mejorarlo todo un poco. Posiblemente la tecnología IGZO de Sharp será la que se utilice en la próxima generación de consolas de Nintendo.

Consola

La mejora de la batería

Esta es la diferencia que se nota a primera vista y el único gran cambio a tener en cuenta. Las cifras oficiales que ha publicado Nintendo indican que la batería de esta nueva versión de la consola puede durar entre 4 horas y media como mínimo y nueve horas como máximo. El consumo de más o menos batería depende del juego al que estemos jugando, dado que hay algunos que consumen más recursos y hacen que la capacidad de la batería se reduzca a una mayor velocidad. Pero el salto es cualitativo. En la batería original la duración se estipulaba en un mínimo de 2 horas y media y un máximo de seis horas y media. Por su lado, la versión Nintendo Switch Lite, la portátil de la que hemos hablado al inicio del artículo, tiene una batería que comienza en un mínimo de 3 horas y se puede alargar hasta las siete horas.

¿Qué más ha cambiado?

Con los característicos mandos de Nintendo Switch, los Joy-Cons, pasa algo similar a la pantalla: hay cambio, pero tampoco es tan trascendental. La antena de los mandos se ha recolocado con la intención de evitar los problemas de conexión que se producen en multitud de ocasiones con la versión original. Algunos usuarios se quejaban de las muchas desconexiones que se producían con sus mandos, así que es una buena noticia que se le haya puesto freno. Las tripas de la máquina incluyen el chip actualizado Tegra X1, que se ocupa principalmente de que la consola este más fría y que garantice un buen rendimiento sin saturaciones. No obstante, el salto no es suficiente significativo como para que sea digno de mención y no es ni mucho menos lo que se vio del paso de PS4 a PS4 Pro.

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión

Ya la nueva versión de Switch ya está a la venta. La reconoceréis porque ha cambiado el diseño de la caja, aunque el cambio no es significativo y tendremos que fijarnos bien en qué es lo que estamos comprando para no equivocarnos, sobre todo si lo hacemos online. Si ya tenéis la primera Switch, como decíamos antes, no merece la pena que actualicéis por mucho que os ofrezcan planes renove. Si vais a comprarla ahora, esta nueva versión es ideal por las mejoras que incorpora, que no son enormes, pero siempre vienen bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...