PSP sigue bajando y Nintendo 3DS se mantiene líder en Japón

El día 17 de diciembre de este año 2011 será clave para los japoneses y para su mercado de hardware a nivel de consolas, dado que Sony comercializará la consola PlayStation Vita.

De todas formas, hasta entonces parece que la consola Nintendo 3DS, que está remontando el mercado poco a poco, mantiene el liderazgo en el territorio nipón. Así se aprecia en los datos oficiales publicados en tierras japonesas, donde se ve que en la última semana Nintendo 3DS ha alcanzado un total de 96.219 unidades vendidas.

Con estos ejemplares Nintendo 3DS llega a unas ventas de 2.557.096 totales en su existencia, lo que comienza a dejar unas buenas impresiones en las oficinas de Nintendo, donde hasta hace un tiempo no estaban muy satisfechos con las ventas conseguidas.

La portátil PSP, por su parte, continúa bajando de forma estrepitosa, habiendo llegado a 40.085 unidades en esta última semana. En las ventas totales del año tampoco han conseguido grandes resultados, con una cantidad de 1.726.928 consolas vendidas en 2011.

La situación, como se indica, posiblemente cambiará de forma radical cuando PlayStation Vita se ponga a la venta, dado que los expertos japoneses indican, tras haber hecho pruebas a fondo de la consola, que realmente impactará en el sector con fuerza, mucha más que la que tuvo Nintendo 3DS cuando se puso a la venta.

Por el momento el periodo de reservas de PlayStation Vita ya ha comenzado y los registros de las tiendas están indicando una alta demanda por parte del público. Nintendo combate el fuego con el fuego y para esta navidad ya ha preparado una serie de interesantes juegos y software con el que adornar el catálogo de Nintendo 3DS. Sus principales marcas y productos intentarán mantener el tipo ante el golpetazo que posiblemente le proporcionará PlayStation Vita cuando se ponga a la venta, pero falta saber cómo acabará la cosa.

En Gizmos: Las ventas de Nintendo 3DS ya son insuperables en JapónNintendo 3DS superará las ventas de DS en su primer año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...