Project Scorpio se podría presentar en junio

La consola Project Scorpio será presentada si todos los rumores son ciertos con motivo del E3 de junio.

Project Scorpio en junio

El mes de junio parece que será el elegido por Microsoft para que se lleve a cabo la presentación oficial de Project Scorpio, la nueva consola de la compañía. Esta nueva máquina, posiblemente englobada dentro del entorno de las consolas Xbox, será presentada el día 11 de junio en la conferencia de prensa que tendrá como motivo del E3 de Los Ángeles. Por ahora no desvelan muchos datos, pero han publicado una foto con sus componentes y nos dicen que nos preparemos para grandes noticias.

El gancho de todo esto es que en ningún momento se dice que lo que veremos será Project Scorpio, sino que solo se habla de su próxima consola. Pero sumando 2+2 es fácil ver que estaremos ante este hardware del que se ha venido hablando desde hace casi un año. Y las buenas noticias es que los componentes que se desvelan crean escuela, puesto que tenemos un chip 4K de ultra alta definición, lo que sin duda es hablar con palabras mayores. Ese tipo de resolución está por encima de lo que actualmente puede proporcionar Xbox One, así que está claro que será algo nuevo y más potente.

Pero ¿qué podemos esperar de Project Scorpio? Por ahora todo está muy en el aire y no sabemos si la nueva máquina estará acompañada de algún tipo de tecnología extra como podríaser Hololens. Sí sabemos que su lanzamiento está previsto para final de 2017.

Microsoft ha tenido una última generación un poco complicada. Si bien Xbox 360 lo hizo bastante bien, con Xbox One no han logrado igualar a su máximo competidor y se han quedado muy por detrás de lo que deberían haber conseguido. Vemos una gran diferencia entre el catálogo y las ventas de PlayStation 4 con el de Xbox One y eso es algo que debería cambiar en la próxima generación si Microsoft quiere mantener el buen nivel de antaño.

Entre lo que sabemos de Project Scorpio es que su potencia será casi cinco veces mayor que la de Xbox One. Otro de sus ganchos estará en que mejorará los juegos actuales para que los podamos jugar a mayor resolución y eso podría ser un gran atractivo. De todas maneras es algo que aún queremos ver por nosotros mismos y que habrá que comprobar si es suficientemente importante como para que les ayude a recuperar la buena presencia en el mercado. A su lado tendrán la Switch de Nintendo, que sale en marzo, y lo próximo de Sony.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...