PlayStation Vita no dará soporte a Game Archives en su lanzamiento

El lanzamiento de la consola portátil PlayStation Vita ya se encuentra cada vez más cerca de las tiendas japonesas, lo cual provoca que Sony siga desvelando nueva información acerca de las características con las que contará en su lanzamiento oficial.

En esta ocasión Sony confirma en una serie de preguntas y respuestas sobre la consola que esta no dará soporte al servicio Game Archives en el lanzamiento de la máquina.

Aunque Sony había indicado previamente que esta característica podía quedarse fuera de la consola, un mensaje publicado en su página oficial japonesa mencionó todo lo contrario. De todas formas, está confirmado que este servicio, que permitirá disfrutar de juegos clásicos del universo PlayStation en la nueva consola portátil, no se encontrará activado en la puesta en marcha de la máquina. Es más, la compañía declara que «Los planes para medidas futuras serán anunciados más adelante».

Game Archives es el término que se utiliza en las redes PlayStation para definir a los juegos de la colección PSone Classics y los de TurboGrafx-16. Los primeros son los juegos aparecidos en la primera consola PlayStation, aquella ya clásica máquina de color gris que funcionaba con discos CD y que se convirtió en la revelación al sorprender sobre las consolas de cartucho que se habían visto hasta su presentación. En cuanto a TurboGrafx-16, fue una consola muy famosa en tierras japonesas, pero que no logró una gran fama en Occidente, si bien se llevó a cabo su distribución y ganó adeptos.

La consola PlayStation Vita se lanza el día 17 de diciembre en Japón, y el día 22 de febrero del próximo año 2012 tanto en Europa como en los Estados Unidos. Por ahora Sony ya está aceptando reservas y todo apunta a que la portátil podría convertirse en una de las sorpresas de la temporada, superando incluso a los resultados obtenidos por Nintendo 3DS cuando se lanzó originariamente.

En Gizmos: Vodafone se alía con Sony para el lanzamiento de PS VitaPlaystation Vita, reservas desde el 30 de noviembre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...