PlayStation Vita estrena una nueva edición en Japón

Sony estrena un nuevo pack de PlayStation Vita en Japón que ayudará a mantener las ventas sólidas.

Nuevo pack de PS Vita

La historia de PlayStation Vita es una de las más particulares del sector de las consolas. Si bien en Occidente no ha tenido éxito, sobre todo por el escaso apoyo que le ha dado Sony, en Japón se trata de una máquina de gran popularidad que continúa activa y recibiendo nuevos juegos todas las semanas. Esto explica bien porqué Sony Japón acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva edición de la consola que llegará a tierras niponas este mismo mes de noviembre.

Esta edición recibe el nombre de PS Vita 16GB Value Pack y tendrá un precio de algo menos de 20 mil yenes, unos 150 euros al cambio. Se incluirá la consola en su versión con Wi-Fi y una tarjeta de almacenamiento de 16GB que para empezar a usar la máquina no está nada mal. Estará disponible en los colores negra o azul para que seleccionemos el que mejor encaje con nuestro gusto. Con este lanzamiento Sony espera animar las ventas de la consola antes de finalizar el año.

Una maniobra como esta no sería de esperar en Occidente, dado que en nuestro mercado por mucho que se relance la consola seguimos sin tener un catálogo de juegos suficientemente atractivo. La máquina ha quedado muy abandonada y salvo en formato digital apenas hay lanzamientos.

Desde tierras japonesas se destacan varios títulos que van a vender una enorme cantidad de unidades de forma clara. Uno de ellos es Itadakai Street: Dragon Quest & Final Fantasy 30th Anniversary, la nueva entrega del juego de tablero tipo Monopoly en la cual podemos ponernos en los zapatos de personajes de estas sagas roleras que tanto éxito han proporcionado a Square Enix. El juego también está disponible en PlayStation 4, pero la versión portátil a la vista de las características del juego, tiene un clarísimo atractivo. Otro juego que también destacan es Minecraft, que suponemos que está inédito en Japón, y mencionan juegos ya disponibles que repuntarán en ventas antes de acabar el año. En general se aprecian muy buenas vibraciones para el relanzamiento de la máquina.

PlayStation Vita ha encontrado un sitio firme al lado de PlayStation 4 entre los japoneses. Los usuarios pueden elegir una gran parte de los juegos entre ambas consolas dependiendo de sus hábitos y hay casos en los que ambas ediciones se entrecruzan en sus versiones digitales. Es una situación muy saludable que no se ha logrado conseguir en Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...