PlayStation Plus llega a casi 8 millones de suscriptores

El servicio de suscripción PlayStation Plus sigue mejorando con la intención de llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Servicio de PlayStation Plus

No necesitamos volver a repetir que Sony ha dado en el clavo con la propuesta que les está haciendo a los usuarios del servicio PlayStation Plus. La compañía japonesa anuncia en este caso la nueva cifra de registros a los que ha llegado y se trata de otra buena noticia para ellos, dado que ya han alcanzado la tasa de 7,9 millones de suscriptores a lo largo y ancho del mundo.

Faltaría saber qué cantidad de personas de estos 7,9 millones corresponde a jugadores que utilizan una consola PlayStation 4. No obstante, es un dato difícil de medir, dado que Sony tiene un entorno de juego muy conectado y son muchos los propietarios de la nueva consola de sobremesa de la gama PlayStation que también tienen otras de las consolas que entran en el servicio PlayStation Plus, como PlayStation 3 o PlayStation Vita.

El lanzamiento de la consola PlayStation 4 fue el momento del mayor clímax para PlayStation Plus. Sony había dado una jarra de agua fría a los usuarios al confirmarles tiempo antes que tendrían que pagar la suscripción si querían jugar online con su nueva consola. Pero rápidamente justificó la contratación del servicio al asegurar que regalaría juegos todos los meses por los que merecería la pena estar pagando la cuota. Así ha sido desde entonces, lo que ha ayudado a que PlayStation 4 siga creciendo con el paso de los meses.

Los usuarios que tienen más consolas de la gama PlayStation son los que más se benefician de la suscripción a PlayStation Plus. No solo se llevan juegos gratis todos los meses de PlayStation 4, sino también juegos de PlayStation 3 y PlayStation Vita. El tener tanto juegos disponibles de manera gratuita compensa mucho la contratación del servicio, que a fin de cuentas no resulta tan caro si tenemos la oportunidad de pagar suscripciones anuales.

El éxito de PlayStation Plus se apoya en que la consola PlayStation 4 ya ha vendido 13,5 millones de unidades, lo que resulta una cifra de grandes proporciones. Sony ofrece en este servicio de suscripción otras características adicionales, como almacenamiento en nube, ayudando todo ello a convertirlo en un claro reclamo para los usuarios. En el entorno de Microsoft se está intentando seguir el modelo al ofrecer juegos gratis a los usuarios de Xbox 360 y Xbox One, pero aunque la compañía se está esforzando, todavía se aprecia una gran inestabilidad en cuanto a los juegos que se regala mensualmente a los usuarios.

Vía: GamesIndustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...