PlayStation Home también se despide de Occidente

En el próximo año 2015 diremos adiós a PlayStation Home, el servicio social de Sony del cual disfrutamos en la consola PlayStation 3.

Captura de PlayStation Home

Hace poco tiempo hablábamos de la intención de Sony Japón de cerrar el servicio social PlayStation Home. Este tuvo su momento de popularidad en PlayStation 3, pero ya había pasado. Con la disponibilidad de las nuevas consolas PlayStation 4 y PlayStation Vita no parecía tener mucho sentido mantener en el sector este servicio en el cual los usuarios podían comunicarse e interactuar desde su consola.

Quizá lo que tenga sentido es relanzar el servicio en una nueva versión, más actualizada y ambiciosa, para las nuevas plataformas. Pero muy sinceramente creemos que esto no ocurrirá y que Sony simplemente dejará en el olvido algo que le funcionó de forma adecuada durante unos años. Porque PlayStation Home no hizo un mal papel, proporcionando minijuegos, contenidos y diversión social, pero no fue ni de lejos el gran boom que se esperaba que pudiera ser.

No lo logró, principalmente, porque llegó muchos años después de que este tipo de sistemas se instauraran y cuando el interés del público, por las redes sociales crecientes, estaba desapareciendo. Si hubiera debutado al lado de plataformas como Habbo, entonces quizá hubiera tenido opciones.

La desaparición de PlayStation Home en Europa se producirá a inicios del próximo año 2015. Desde el día 12 de noviembre no aparecerá ningún tipo de nuevo contenido en el servicio y hasta el 3 de diciembre será posible descargar lo que queramos, para disfrutar de los últimos meses en la plataforma. Pero el día 31 de marzo de 2015 todo terminará. Será bueno, si somos usuarios fieles, que esperemos hasta el último momento, porque Sony ha anunciado que tiene intención de hacer regalos a quienes estén aguantando hasta la despedida de PlayStation Home. Podría ser una buena oportunidad para recibir mobiliario adicional con el cual hacer las últimas capturas de pantalla en nuestra vida virtual en PlayStation Home.

Pero asumamos que queda poco tiempo hasta que PlayStation Home desaparezca. Como decíamos antes, no creemos que Sony esté pensando en un sustituto en la nueva generación, sino que la idea perdurará en el recuerdo de los usuarios y de los ejecutivos de la compañía. No sabemos, por otro lado, qué es lo que planea Sony para el futuro de sus consolas en términos de conectar con los usuarios. Posiblemente tengan pensado algún nuevo recurso totalmente diferente que se ajuste, como es tradición, a las tendencias del mercado vigentes. Sin más dilación, os recomendamos iros despidiendo de vuestro perfil en PlayStation Home.

Vía: Game Informer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...