PlayStation Classic ya está de rebajas, a Sony no le ha ido bien

PlayStation Classic no ha conseguido triunfar tanto como se esperaba y Sony ya ha rebajado la consola.

Consola PlayStation

El lanzamiento de PlayStation Classic se ha producido mal, tarde y con una mala planificación. Sony pensaba poder emular el éxito de Nintendo con sus consolas retro y ha terminado patinando más que SNK con su NeoGeo Mini, que al menos ha salvado los muebles con esa Christmas Edition que reúne todos los juegos de las versiones japonesa y occidental. A Sony todo se le ha descuadrado fruto de una mala planificación y de posiblemente tener ejecutivos tomando decisiones que han creído que diseñar una consola retro era cuestión de cargar roms y tirar para adelante.

PlayStation Classic ha sido un despropósito por muchos factores que han arremetido contra la forma en la que Sony trabaja cuando se sale de lo pre-establecido por su tecnología de diario (o lo que es lo mismo, sus generaciones de consolas y juegos). Se han cometido tantos errores con el diseño del hardware, la elección del software y el lanzamiento de la máquina, que la imagen de Sony en este entorno ha quedado muy dañada.

Tan dañada como para que nadie espere con ganas que se comercialice una PlayStation 2 Classic, dado que serían pocos los que confiarían en ella salvo que Sony cambiara mucho las tornas.

La situación es tan negativa que a pocas semanas del lanzamiento de PlayStation Classic la consola ya se ha rebajado y se encuentra mucho más barata de lo habitual. No es algo frecuente en un producto que acaba de ponerse a la venta y que debería haber llegado a convertirse en uno de los artículos más buscados en la campaña de Navidad. Aún así, ya es posible encontrar la máquina al menos 20 euros por debajo del coste que tuvo en su lanzamiento, lo que evidencia que Sony ha actuado de forma errónea en el diseño y la creación de la consola. También queda en entredicho la filosofía de la empresa en cuanto al tratamiento que le ha dado a sus clientes más fieles, quienes fueron el día de salida a comprar PlayStation Classic y ahora han visto que el coste ha bajado de forma considerable.

Los problemas de PlayStation Classic han sido numerosos. Los juegos integrados en la máquina están en inglés por mucho que llegaran en su momento en español, la selección de títulos no es ni mucho menos la definitoria del catálogo de la máquina y encima el hardware trabaja con un emulador que se puede conseguir de manera gratuita online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...