PlayStation 5 ya tiene logo y primeras características

Sony comienza a preparar el terreno para la presentación de PlayStation 5, consola que se lanzará en este año 2020.

PS5 logo

El CES no es precisamente un evento dedicado a las consolas o los videojuegos, así que en cierto modo no se esperaba que Sony lo utilizara para anunciar nada sorprendente sobre PlayStation 5. Pero como sí se trata de una de las citas más importantes en términos tecnológicos, sobre todo una de las más clásicas, lo que ha querido tener la compañía ha sido un pequeño guiño con la misma. Y lo que ha hecho ha sido desvelar algo inédito hasta el momento, pero que tampoco va a cambiar la vida de los usuarios: el logo de la próxima generación de su consola. De esta forma ya vemos el logo de PlayStation 5, el cual tratará de reinar cuando la consola llegue a las tiendas en la Navidad de este mismo año 2020 (con solo decirlo se nos ponen los pelos de gallina).

Lo que al mismo tiempo ha hecho Sony ha sido remarcar las características que se conocen hasta el momento de PlayStation 5, entre las que se incluyen algunos de sus principales avances tecnológicos. Es obvio que todavía queda mucho por descubrir, pero con estos pequeños datos ya nos vamos haciendo una idea en la cabeza de lo que aportará la máquina una vez llegue al mercado.

Una de las nuevas características que se incluirán será sonido 3D para proporcionar más profundidad en la forma en la que escuchamos los sonidos que nos rodean mientras jugamos.

La segunda novedad se refiere al nuevo mando, presumiblemente el DualShock 5 que todavía no ha sido presentado. Por lo que se ha comentado, el mando contará con gatillos adaptativos, lo que ofrecerá una nueva experiencia de juego por la manera en la que tocaremos los botones y tendremos distintos contactos con los mismos dependiendo de la situación. Será como si los botones se ajustaran a la situación del juego para que la manera de pulsarlos sea más realista y esté dinámicamente alterada dependiendo de lo que ocurra en la partida. Un concepto novedoso y que, sin duda, tendremos que tocar por nosotros mismos para saber exactamente hasta dónde va a llegar lo que aportará como novedad.

PS5 Hardware

Como tercera novedad tenemos la presencia de un SSD de ultra alta velocidad, lo que podría ser más que suficiente para que se cumpla uno de los rumores que más nos gustan de los últimos que están sonando: que los juegos de PlayStation 5 no tendrán tiempos de carga. A los usuarios les significará una ventaja a muchos niveles. Si bien ya en PlayStation 4 hay juegos que no tienen tiempos de carga, en realidad sí los tienen aunque no nos demos cuenta. Lo que hacen muchos desarrolladores para evitar esos «tiempos de carga» es crear zonas de paso jugables o escenarios más grandes que permiten al juego cargar el siguiente contenido mientras el usuario se encuentra en esos lugares. Se trata de un truco sencillo que no deja rastro más allá de la incorporación de unos contenidos en los juegos que realmente no son necesarios y que pueden reducir la diversión. Con el SSD que tendrá PlayStation 5 es posible que los desarrolladores ya no tengan que recurrir a este truco.

La cuarta novedad es ray tracing basado en hardware, lo que destacará sobre todo con los juegos más avanzados. Con esta tecnología se ofrecerá el mejor resultado gráfico en términos de iluminación, ofreciendo a los usuarios una excelente representación de luces y sombras que podrá ser utilizada por los programadores para crear escenas absolutamente inolvidables.

Por último, se incluirá una unidad de disco para leer discos de formato Ultra HD Blu-ray, lo que permitirá que el formato físico continúe en activo tal y como deseaban los usuarios. Los discos tendrán más espacio, más rapidez y se ajustarán a las últimas tendencias del mercado del vídeo doméstico para poder reproducir las últimas ediciones de películas que lleguen a las tiendas.

Con todo ello Sony promete que los desarrolladores tienen grandes herramientas a su disposición con las que pueden crear juegos que resultarán espectaculares, muy diferentes y que sobre todo van a seguir respondiendo a las peticiones de la comunidad. Eso nos deja con una duda: ¿por qué no se ha dicho nada de la retrocompatibilidad? Esto es algo de lo que se habló tiempo atrás, pero sobre lo cual todavía no es fácil poner la mano en el fuego. Sony desvía balones fuera porque quizá todavía no tenga claro cómo implementar la tecnología que es necesaria para hacer realidad el sueño de tantos y tantos jugadores.

Pero como Sony dice: en los próximos meses iremos sabiendo más. La retrocompatibilidad sigue siendo un factor tan explosivo que es posible que lo guarden para el E3. Al fin y al cabo, si se da soporte a la retrocompatibilidad con toda la historia de PlayStation, significaría que los usuarios podrían jugar con miles y miles de juegos desde el día de lanzamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...