PlayStation 5 Showcase, el evento que los gamers están esperando

Sony anuncia un PlayStation 5 Showcase en el que es posible que se anuncie la fecha de lanzamiento y precio de la nueva consola.

El próximo miércoles día 16 de septiembre a las 22:00 horas de España se realizará online el PlayStation 5 Showcase, el evento que los gamers están esperando como agua de mayo para saber finalmente la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva consola de Sony. Si bien, eso sí, hay que andarse con cuidado, puesto que la descripción del evento hace pensar que quizá Sony solo tenga intención de mostrar nuevos juegos de PlayStation 5 y todavía no anunciar el momento en el cual nos podremos hacer con la máquina.

Por ahora no hay nada confirmado y todo puede ocurrir. Lo que sabemos es que Microsoft se vio obligada a confirmar los detalles del lanzamiento de la nueva Xbox debido a una «filtración» (siempre queda la duda) y que Sony tiene poco tiempo para reaccionar. Principalmente porque a final de mes se abrirá el periodo de reservas de Xbox y para entonces Sony debería haber desvelado la información de su lanzamiento con la intención de no evitar pérdidas.

Lo que se comenta es que el Showcase podría ser el lugar de presentación de nuevos juegos, de fecha y de precio, como si fuera un contundente golpe sobre la mesa que ayude a Sony a desmontar la estrategia de la campaña de reservas de Xbox.

Pero no dejemos de lado tampoco que el evento va a tener una duración de solo 40 minutos, lo que resulta aún más sospechoso. ¿Qué tiene pensado Sony exactamente? Las teorías indican que la empresa japonesa se había planteado lanzar su consola PlayStation 5 a un precio de casi 600 euros, pero que después de desvelarse el coste de las nuevas Xbox habrían tomado la decisión de reducir el precio a 499 euros. De esta forma podrían competir en precio y no arriesgarse a cometer el error del lanzamiento de PlayStation 3, que tuvo un coste superior al de la competencia y eso les condenó al fracaso.

De ser así, el modelo digital de PS5 costaría 399 euros y de esta forma podrían competir de tú a tú con Microsoft sin problemas. Además, Sony tiene la ventaja de un catálogo de juegos exclusivos que llama la atención, en el que al menos sabemos que de lanzamiento estará disponible la nueva aventura de Spider-Man (un juego más corto y barato que el Marvel’s Spider-Man de PlayStation 4, pero no por ello menos interesante). Microsoft, en su defecto, no tiene ningún exclusivo dispuesto para el lanzamiento, aunque en contraposición a eso, ofrece retrocompatibilidad con absolutamente todas las Xbox.

No hay duda de que es el turno de que Sony mueva pieza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...