PlayStation 5, se desvelan los primeros detalles de la próxima consola de Sony

Sony desvela algunos de los detalles que harán que PlayStation 5 sorprenda en su lanzamiento.

Quienes todavía piensen que PlayStation 4 es una consola que llegó hace prácticamente “dos días” quizá no estén preparados para lo que viene, dado que PlayStation 5 ya comienza a sonar. Sony está comenzando a aportar información acerca de la máquina y nos vamos haciendo a la idea de lo que podemos esperar de una consola que llega en un momento en el cual este tipo de hardware parece innovar menos. Está confirmado, eso sí, que la consola no se lanzará antes de abril de 2020 y que podemos esperar de ella que fomente todavía más el concepto de “en cualquier momento, en cualquier lugar, sin interrupciones”.

Dicho esto, y dado que la información que se ha desvelado viene en forma de declaraciones, píldoras, extractos de entrevistas y demás materiales, vamos a intentar estructurar lo que se sabe hasta ahora de manera que a todos nos quede una idea clara de tipo conceptual sobre la consola. Para Sony las dos palabras que definirán PlayStation 5 son “inmersión” y “sin costuras” (que viene del término “seamless” y es difícil de traducir, pero vendría a ser algo “integrado”).

Para que esta consola triunfe se fomentará una mejora de la capacidad gráfica de la máquina, utilizando más potencia y equipos más actuales, así como un SSD mucho más eficiente. Se trabajará en el aprovechamiento de PlayStation Now y Remote Play para que podamos jugar en cualquier momento.

Conseguir ser los números uno tal y como Sony se ha propuesto con PlayStation 5 significará trabajar más a fondo en el aprovechamiento de la última tecnología 5G, el streaming, la nube y combinarlo todo con un catálogo de contenido de primera calidad. Como la empresa japonesa sabe la importancia de la colaboración en el entorno actual corporativo, se han comprometido a trabajar mano a mano con Microsoft de forma que puedan llegar más lejos en lo que se refiere al desarrollo de herramientas en nube.

Está confirmado que habrá retrocompatibilidad, al menos con PlayStation 4, porque dice Sony que es una forma de conseguir que los usuarios puedan cambiar de máquina con más facilidad. También seguirán dando apoyo a las third parties, darán soporte de 8K, la consola tendrá unidad de Blu-ray y sonido 3D. No por ello ignorarán a PlayStation 4, a la cual todavía le quedan tres buenos años por delante con juegos como la secuela de The Last of Us o el misterioso Death Stranding de Hideo Kojima. Además del formato físico de toda la vida, se meterán mucho más en las descargas y el streaming para ir en consonancia con lo que busca la sociedad en estos momentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...