PlayStation 5: Juegos que llegarán con el lanzamiento de la consola

Repasamos todos los juegos que estarán disponibles desde el lanzamiento de PlayStation 5 para que estrenemos la nueva generación.

Se acerca el lanzamiento de PlayStation 5, el cual está previsto para el día 19 de noviembre. Y una de las dudas que se les pasan por la cabeza a los usuarios que tienen la intención de comprar la consola es saber qué juegos utilizarán para estrenarla. ¿Qué títulos de lanzamiento habrá disponibles para que podamos dar el salto a la nueva generación de una forma satisfactoria?

En este texto vamos a repasar la lista de los juegos de lanzamiento para que podáis ir haciendo una previsión que os ayude a tener el mejor estreno posible de generación. Comenzamos con los juegos de lanzamiento físico y luego haremos un paréntesis antes de pasar a los digitales.

1. Spider-Man: Miles Morales

No será un juego tan extenso como la primera entrega de PlayStation 4, sino una propuesta que beberá de esta y ofrecerá el mismo tipo de calidad, aunque con una historia más breve. Serán alrededor de 8 horas de juego, pero el precio del título estará en consonancia con ello, de manera que posiblemente se transformará en uno de los juegos de lanzamiento más vendidos. Interpretaremos a Miles Morales, que después de los acontecimientos de la primera entrega ya sabemos que habrá adoptado la identidad del otro Spider-Man. También estará disponible en PlayStation 4, pero no por ello no significa que no vaya a aprovechar el potencial de la consola.

2. Demon’s Souls

Un remake que todos los fans de Dark Souls esperaban con ganas. Se lanzó originariamente en PlayStation 3 en el año 2009 y obtuvo un gran éxito, por lo que tenía mucho sentido recuperarlo. En especial lo que nos vamos a encontrar es un juego de gráficos espectaculares donde nos tendremos que enfrentar contra todo tipo de criaturas mientras avanzamos, morimos y volvemos a avanzar. La jugabilidad de la saga Souls requiere mucha paciencia y práctica, pero la satisfacción de acabar hasta con los enemigos más poderosos y de hacerlo en un juego con estos gráficos será algo que alegrará a todos los usuarios de PlayStation 5.

3. Sackboy: A Big Adventure

Un juego de plataformas 3D que sigue la senda de LittleBigPlanet, la saga de la que procede su protagonista, pero sin basarse tanto en la creatividad e interactividad de esta franquicia. Por lo que hemos visto es un juego de plataformas al uso, con saltos, desafíos, combates, recolección de objetos y todo aquello que buscamos en un título de este género. Parece sencillo y simple, pero no cabe duda de que va a ser una propuesta excelente para que los más pequeños de la casa se diviertan.

4. Astro’s Playroom

Otro juego de plataformas protagonizado por otro de los personajes de Sony más conocidos del momento tras su gran éxito en la realidad virtual de PlayStation VR. La particularidad de este juego es que se encuentra pre-cargado en todas las consolas, así que lo tendremos gratis para disfrutarlo todo lo que queramos. La intención de Sony con el juego es que nos sirva para descubrir toda la tecnología de la máquina y para maravillarnos con las posibilidades que tiene PlayStation 5. Posiblemente no será muy largo y de lo que tratará es de que todas las personas que compartamos la consola lo vayamos jugando para ver en acción los distintos recursos que proporciona.

5. Godfall

Un action RPG que promete batallas llenas de acción y unos efectos visuales que sorprenderán por la gran cantidad de iluminación. Habrá distintos personajes, combates trepidantes, desarrollo de personajes y modo multijugador. Hay muchas dudas que responder sobre el juego, como su profundidad en modo historia o si realmente merece la pena si no tenemos intención de jugar conectados. Podría ser uno de los juegos mejor valorados en el lanzamiento o uno de los que reciban una mayor cantidad de críticas.

6. Destruction AllStars

En lo primero en lo que pensamos con un juego como este es en una mezcla entre Destruction Derby y Twisted Metal, dos juegos clásicos de los inicios de PlayStation. En realidad es muy probable que tenga un poco de ambos. Se trata de un juego de competición y destrucción en el cual nos enfrentaremos a otros vehículos en estadios donde el público nos aplaudirá a medida que destrocemos a nuestros rivales. Aparentemente se ve como un título ideal para jugar online.

7. Assassin’s Creed Valhalla

La franquicia de Ubisoft se mete de lleno en el mundo de los vikingos para proporcionarnos uno de sus juegos de acción y sigilo que tanto caracterizan a esta serie. No solo se va a aprovechar la potencia visual de la nueva generación, sino que lo más probable es que también haya jugosas mejoras jugables. Con Ubisoft y la saga Assassin’s lo que tenemos a nuestro favor es que siempre sabemos que nos van a dejar unas buenas sensaciones y que el juego va a ser espectacular.

8. Call of Duty Black Ops: Cold War

Otra de las sagas en las que podemos confiar con los ojos cerrados. El nuevo Call of Duty nos va a proporcionar una dosis de espectacularidad que se beneficiará de los recursos de la nueva generación para que participemos en batallas de gran calibre. Hay que añadir que, como de costumbre, lo más probable es que se convierta en el FPS líder del inicio de generación, sobre todo en batallas online.

9. NBA 2K21

El líder del baloncesto ofrece a los amantes de la canasta una propuesta realista y adictiva con la cual vamos a pasarnos horas. Una vez más, los desarrolladores consiguen llevar lo mejor del baloncesto a nuestro hogar y en PlayStation 5 lo disfrutaremos más gracias a los gráficos de nueva generación y el realismo que muestran los rostros de los jugadores.

10. Fornite

Técnicamente a caballo entre los juegos físicos y los digitales. El famoso juego de battle royale estará en las tiendas con una edición física que reúne contenidos premium, como skins y distintas armas. Se trata de una maniobra de marketing de lo más efectiva para que durante las Navidades el juego se meta en la cesta de regalos que hagan los padres y abuelos a sus niños.

Como podéis apreciar, en términos generales nos parece un buen catálogo de lanzamiento. Hay una representación de los géneros principales y lo más importante: con juegos de grandes empresas y desarrolladoras veteranas. Eso significa que lo más probable es que todos estos títulos sean de alta calidad y nos puedan asegurar que la inversión que hagamos en ellos estará más que justificada.

Dicho esto, pasemos ahora a los juegos que estarán disponibles de lanzamiento, pero en formato digital:

11. Bugsnax

Una aventura llena de color, pero de lo más extraña. Hay frutas vivientes y otros personajes locos que iremos conociendo mientras exploramos y nos lo pasamos bien. Es uno de esos juegos de los que no sabemos muy bien qué esperar y que podría ser una gran aventura o una curiosidad que solo divierta unos pocos minutos. Lo han creado los responsables de Octodad: Dadliest Catch, lo que seguro que os explica muchas cosas.

12. Devil May Cry 5: Special Edition

El exitoso juego de acción de Capcom que vuelve a la carga con una versión mejorada en la cual, entre otras cosas, se ha incorporado la presencia de Vergil, el hermano de Dante. También tiene mejor frame rate y novedades que lo convertirán en uno de los juegos más trepidantes del inicio de generación. Aunque se ha mencionado que al menos en Japón habrá una versión física, no se ha dicho cuándo se lanzará, así que la única forma de disfrutarlo en el lanzamiento será en forma digital.

13. Observer: System Redux

La remasterización de un juego lanzado en PC hace unos años y que nos introduce en un siniestro y particular universo de ciencia ficción que no deja indiferente. Tiene interrogatorios, persecuciones, momentos terroríficos y un ritmo que seguro que engancha a todo tipo de jugadores.

14. The Pathless

Una aventura de jugabilidad muy rápida creada por los autores de ABZÛ y en la cual estaremos acompañados en todo momento de un águila. Con nuestro arco iremos interactuando con el escenario y combatiendo mientras nos deslizamos a toda velocidad por enormes decorados.

15. Destiny 2: Beyond Light

Activision promete que esta nueva expansión del juego significará un nuevo punto de inicio para el mismo, lo que sumado a su disponibilidad en la nueva generación nos inspira muy buenas vibraciones. Si ya tenéis el juego en PS4 lo obtendréis gratis en PS5, aunque tendréis que pagar la expansión tal y como es habitual en este tipo de lanzamientos.

Juegos que llegarán poco después

Además, hay una buena cantidad de títulos que se espera que estén disponibles antes de que termine el presente año 2020. Eso nos garantiza que incluso comprándonos la consola en noviembre tendremos novedades a las que prestar atención en diciembre cuando ya hayamos terminado los primeros juegos. Algunos de los títulos que se esperan antes de acabar el año incluyen Watch_Dogs Legion, Immortals Fenyx Rising, Maneater o Puyo Puyo Tetris 2, por mencionar solo algunos de los que ya se han confirmado en formato físico.

El formato digital lo más probable es que reciba más novedades a medida que pasen las semanas. Y al margen de eso no hay que olvidar que también podremos utilizar la gran mayoría de juegos de PlayStation 4 y que algunos de los títulos de esta consola recibirán un upgrade gratuito para sacar partido a sus versiones de PlayStation 5. Si bien en principio se habló de cómo la salida de PS5 sería muy débil y poco interesante, con todo lo que hemos comentado al menos a nosotros nos parece un lanzamiento de lo más jugoso. En nuestro caso ya estamos haciendo cuentas para llegar a la conclusión de cuáles serán nuestros juegos de lanzamiento, el nuevo Spider-Man seguro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...