PlayStation 4 se lanzará en Europa el 29 de noviembre

Los usuarios europeos podrán disfrutar de PlayStation 4 desde el día 29 de noviembre, momento que Sony ha elegido para comercializar la consola.

En noviembre llega PS4

Era la noticia que deseaban conocer todos los seguidores de Sony y en especial los que están pensando en comprar la consola PlayStation 4: su fecha de lanzamiento. Sony la ha anunciado en su conferencia correspondiente a la Gamescom 2013, desvelando que la máquina se pondrá a la venta en territorio europeo desde el día 29 de noviembre al precio de 399 euros. Los norteamericanos la podrán comprar un poco antes, a partir del 15 de noviembre y les costará 399 dólares.

Los compradores de la consola recibirán una suscripción de PlayStation Plus de 14 días para que puedan descubrir los beneficios del servicio. Esto significará tener acceso directo y gratuito a dos juegos desde la conocida Instant Game Collection: #Driveclub y Resogun. Además, quienes hagan la activación de una suscripción de 1 año antes del día 20 de septiembre (se entiende que usándola con PlayStation 3 o PlayStation Vita) recibirán 90 días gratis.

Además, para los impacientes, los usuarios que hagan la compra de los nuevos juegos de esta campaña navideña de Activision, Ubisoft, Electronic Arts y Warner Bros. Interactive para PlayStation 3 que también estén en PS4, podrán descargar la versión digital para la nueva consola por un pago reducido de alrededor 10 euros. De esta manera se intentará que las ventas de estos juegos en PlayStation 3 no se vean reducidas y que el público pueda seguir disfrutando de ellos en la siguiente consola.

PlayStation 4 ha pinchado un poco en cuanto a su preparación de lanzamiento respecto al buen momento que tuvo en el E3 2013. Sony lo tenía todo y ha terminado tropezando debido a un importante factor: el catálogo de juegos de lanzamiento. De una lista de 15 títulos disponibles en tiendas físicas solo hay tres juegos que son exclusivos de la nueva consola de Sony, y son tres juegos de la propia compañía: #Driveclub, Knack y Killzone: Shadow Fall. Son pocos juegos, los demás son las conversiones de títulos que también estarán en PlayStation 3 y principalmente en Xbox One, los títulos que no llaman la atención por mucha calidad de la que hagan gala.

No se ha visto un catálogo de lanzamiento tan pobre desde hace mucho tiempo e incluso es peor que el de PlayStation 3, el cual tampoco fue gran cosa. Atrás han quedado los gloriosos días del lanzamiento de PlayStation 2, que llenó las estanterías con juegos originales y de calidad. De esto se aprovechará Microsoft, que sí ha preparado un catálogo con al menos el doble de títulos exclusivos. Sony confiará mucho en las producciones independientes y digitales, y no es algo que les pueda garantizar la subsistencia futura.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...