PlayStation 4 llega a los 79 millones de consolas vendidas

Las ventas de PlayStation 4 siguen adelante con buenos resultados y una gran mejora en software y suscripciones de PlayStation Plus.

consolas vendidas

Aunque Nintendo Switch está teniendo cada vez una mayor presencia en el mercado de las consolas, Sony sigue aprovechándose de haber comenzado antes con su PlayStation 4. Según las cifras recientes desveladas por la empresa japonesa, la consola ya ha vendido 79 millones de unidades a fecha del final del año fiscal actual que terminó el pasado día 31 de marzo.

Además de esto, Sony también ha reconocido que durante el cuarto periodo la cantidad de unidades vendidas se ha reducido en 0,4 millones en comparación al año anterior. Lo mismo ha ocurrido con la cantidad total de consolas vendidas en el ejercicio, que ha bajado 1 millón, pasando de 20 millones en el año fiscal previo a 19 millones en este.

La caída continuará en este año fiscal actual en el que nos encontramos que comenzó el día 1 de abril de este año 2018. La compañía entiende que PlayStation 4 ya está en recesión porque el parqué de consolas es demasiado grande y como suele ocurrir, ahora se potencia más la venta de juegos que de consolas. Para este año la previsión es que se vendan 16 millones de consolas, pasando así de los 19 millones del año anterior y llegando a un total de 95 millones cuando termine el año fiscal el 31 de marzo de 2019.

Pero estas cifras, como decimos, son las lógicas y habituales con cualquier hardware del mercado de las consolas. Ahora lo que le interesa a Sony es que se incremente la venta de software, algo que ocurrirá de forma prácticamente inevitable debido a que cada vez hay más personas que tienen la consola y que se sienten atraídas por la compra de juegos. Esto beneficiará tanto a la propia Sony, que es una de las productoras del software más importante de la máquina, como a las empresas third party que trabajan en ella y que confían en esta máquina para lanzar sus creaciones.

Por otro lado, Sony también va ganando cada vez más dinero gracias a las suscripciones que realizan los usuarios al servicio PlayStation Plus. Si en el año fiscal anterior había 7,8 millones de suscriptores en este año fiscal acabado en 2018 se ha llegado a 34,2 millones, lo que significa un aumento enorme para Sony. La venta de software ha aumentado en 29 millones en el último año fiscal hasta llegar a 246,9 millones, augurando así un buen futuro para quienes desarrollan juegos para esta plataforma. Y si todo va bien, posiblemente hasta 2020 como se rumoreaba, no habrá cambio generacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...