PlayStation 4 celebra el 20 aniversario de la primera consola de Sony

Una Playstation 4 de edición especial ha sido anunciada como producto para celebrar los 20 años que han pasado desde el debut de la primera consola de Sony.

20 aniversario de PlayStation

Han pasado 20 años y parece que fue ayer. 20 años desde que se pusiera a la venta la consola PlayStation, la primera, la que era de color gris y que no pesaba nada. En estos 20 años hemos visto cómo los videojuegos y las consolas progresaban de una manera sorprendente. Pasamos de gráficos pixelados a 2D y luego a 3D. Después hemos tenido imagen 3D y ahora también está entrando con fuerza la realidad virtual. Un denominador común en todo ello, desde hace 20 años, ha sido el nombre de PlayStation.

Ya son cuatro las generaciones de PlayStation que han vivido a lo largo de estos 20 años y es algo que Sony quiere recordar homenajeando de forma debida el nacimiento de su primera consola. Para ello ha anunciado el lanzamiento de una edición muy limitada de PlayStation 4 que adopta los colores y el estilo de la primera PlayStation.

La mala noticia para los coleccionistas es que no deberán esperar a comprarla si la quieren tener en su colección, porque habrá unidades muy limitadas para todo el mundo. Sony lo quiere hacer especial, así que ha anunciado que solo habrá 12300 unidades disponibles (en homenaje a la fecha en la que se puso a la venta, 3 de diciembre). El precio será de 499 euros.

El precio está justificado no solo por ser una edición de coleccionistas, que ya sabemos que a veces pueden ser un poco más caras, sino también porque incluye un mando DualShock y una PlayStation Camera, todo personalizado con el diseño y estilo de la PlayStation original. Se trata del paquete completo para quienes quieran derramar una lágrima de nostalgia cada vez que estén jugando con su PlayStation 4. Además, se venderá en una caja diseñada de forma especial que posiblemente también reflejará el aspecto con el que la primera PlayStation llegó a las tiendas en el año 1994.

Sony y sus PlayStation han disfrutado de una trayectoria llena de éxitos. Su primera consola fue una imprescindible en la época y PlayStation 2 también logró triunfar. Bajaron el ritmo con PlayStation 3, que sufrió la buena forma en la que se mantuvo Xbox 360, su principal rival, pero con PlayStation 4 parece que están volviendo a la línea de la que disfrutaron en el pasado. Al menos es lo que se menciona que ocurrirá en los círculos de analistas y a lo que todo está dirigido si tenemos en cuenta los altos niveles de ventas que está cosechando la máquina.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...