PlayStation 3 llega a 30 millones de unidades en Europa

La consola PlayStation 3 ha logrado llegar a una cifra de 30 millones de unidades vendidas en Europa y los territorios PAL.

Éxito de PS3 en Europa

La navidad siempre es un buen momento para desvelar cifras de ventas exitosas y anunciar nuevos récords obtenidos por parte de fabricantes relacionados con el mundo de la tecnología. Las empresas creadoras de consolas están, aparentemente, un poco de capa caída, con menos ventas de las previstas y sufriendo el éxito que están teniendo los dispositivos tablet en los últimos tiempos. Pero esto no ha impedido que PlayStation 3 alcance un nuevo dato de éxito dentro de su historial en Europa: ventas de 30 millones de unidades.

Sony ha anunciado que las ventas totales de su consola de sobremesa ha llegado a los 30 millones de unidades en los territorios PAL, donde se incluye nuestro continente. Este logro es notable a la vista de las tendencias del mercado y confirma que la máquina de Sony, que llegó a las tiendas europeas el día 23 de marzo de 2007, se encuentra en un muy buen estado de forma.

Desde la compañía se encuentran muy orgullosos con el camino que ha recorrido con PlayStation 3 y por la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios, afirmando que continuarán trabajando para dotar a su consola de nuevas experiencias y productos de la más alta calidad posible. Una buena demostración de intenciones se dio hace unas pocas semanas con el lanzamiento de Wonderbook, un nuevo gadget que, en cierto modo, ha revolucionado la consola de Sony.

Wonderbook es un libro interactivo que funciona con realidad aumentada y que se beneficia de la combinación del mismo con la cámara PlayStation Eye y con el mando PlayStation Move. Su primer software comercializado ha sido El Libro de los Hechizos, que se encuentra basado en el mundo de Harry Potter, y que incluso ha contado con la autora de la historia, J.K. Rowling, para su creación. Lo que propone el libro es que los niños se sienten delante de la consola y se transformen en la televisión en aprendices de mago en Hogwarts, usando el mando PlayStation Move como si fuera su varita mágica.

Ya se ha confirmado que Wonderbook tendrá continuidad con nuevos juegos en el futuro, lo que nos hace pensar que no se tratará de otro intento fallido del sector de las consolas por innovar como ocurrió con la tableta uDraw.

Al mismo tiempo, PlayStation 3 sigue fomentando el disfrute en familia, dado que se trata de una unidad de reproducción de Blu-ray, lo que aumenta mucho el interés que despierta en su uso diario. También, por otro lado, ofrece modo de juego online gratuito, algo que los usuarios agradecen mucho.

Vía | PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...