PlayStation 3 ha celebrado su quinto cumpleaños

PlayStation 3 ha celebrado su quinto cumpleaños

Como ya se está hablando de la nueva generación de consolas, con Xbox 720 y PlayStation 4 a la cabeza, podríamos imaginar que las máquinas actuales llevan muchos años en el mercado, pero la noticia que os traemos hoy nos dice totalmente lo contrario.

Sony ha celebrado, el pasado día 23 de marzo, el quinto cumpleaños de la consola PlayStation 3 en Europa. La máquina se comercializó en nuestro continente el día 23 de marzo del año 2007, dando relevo generacional a la veterana PlayStation 2 y llegando a las tiendas para competir contra las ya establecidas Wii y Xbox 360.

«El sistema de entretenimiento más poderoso del mundo», según Sony, se lanzó con una serie de nuevas características muy llamativas, como una unidad de disco Blu-ray de la cual por la época se había oído hablar más bien poco. También se introdujo conectividad con PSP para juego remoto y una plataforma online unificada de tipo gratuito que llegaba para sorprender a quienes estaban cansados de pagar cuotas en Xbox Live.

La consola se lanzó con títulos como Resistance: Fall of Man, un shooter de la Segunda Guerra Mundial, o el juego de carretas Motorstorm, pero su primer gran éxito de masas llegó con el lanzamiento del videojuego Uncharted: La fortuna de Drake en el mes de diciembre de ese mismo año. El año siguiente Sony lanzó Home, su mundo online, realmente ambicioso, y anunció el que ha sido el juego first-party exclusivo más innovador de la consola: LittleBigPlanet.

Para celebrar la ocasión Sony ha lanzado una línea de tiempo que se puede ver en su página de Facebook, en la cual se pueden ver fechas clave y eventos relacionados con la historia de PlayStation, apreciándose el rico camino por el que han avanzado las máquinas de esta compañía. El futuro, de momento, parece que también estará lleno de buenos momentos para Sony.

Vía | Sony Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...