Phising en Xbox 360

Phising en Xbox 360¿Quién se iba a imaginar que un fenómeno como el Phishing tuviese lugar en la consola [tag]Xbox 360[/tag]? y más concretamente en su servicio de juego online, [tag]Xbox Live[/tag].

El Phishing es una técnica fraudulenta mediante la cual alguien se hace pasar por una empresa con el objetivo de recaudar información de los usuarios, especialmente si esta tiene algo que ver con datos de tarjetas de crédito, nombres de usuario y contraseñas.

En este caso Microsoft ha confirmado que el Phishing en Xbox Live existe, ya que muchos usuarios han recibido correos electrónicos a nombre del soporte de Xbox y de Microsoft, para que den sus datos y se realicen algunos ajustes en las cuentas.

Aunque Microsoft está haciendo todo lo posible y está devolviendo juegos de Xbox Live sin ningún coste, comunican a todos los afectados que deben entrar en la web www.xbox.com/support, y mediante la sección «problemas a la hora de acceder a Xbox Live«, dejar constancia de su situación.

De todas formas por mucho que [tag]Microsoft[/tag] devuelva juegos y arregle las cuentas, el verdadero problema está en si los datos que nos capturan son datos más insignificantes como el nick o el género, o datos muy serios como algunos relacionados con la tarjeta de crédito.

Nosotros mientras tanto evitamos dichos problemas ya que las suscripciones las renovamos mediante las tarjetas con código y no dando nuestra tarjeta de crédito, que aunque es más cómodo, es menos seguro.

Visto en ComputerAndVideoGames.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...