OnLive cierra sus puertas para siempre

El servicio de gaming OnLive cierra sus puertas de manera definitiva y es Sony y PlayStation Now quienes se las llevan.

Servicio OnLive

Era de esperar que ocurriera: el servicio OnLive ha anunciado su cierre definitivo. Pensábamos que cuando en 2014 entró en una situación crítica y obtuvo un poco de apoyo añadido, estábamos ante la oportunidad de que el servicio renaciera de sus cenizas cual ave fénix. De todas formas, sea por un motivo u otro, al final nos encontramos con el adiós definitivo a OnLive. Se comenta que el culpable puede haber sido el propio equipo de la empresa, que no ha sabido cómo gestionar el producto. Pero también se habla de los claros impedimentos que tenía la idea, la cual por sí sola era difícil que resistiera.

La intención que tuvo OnLive, pionera como pocas, fue lograr que los usuarios disfrutaran de una nueva manera de exprimir la potencia del streaming. Con este dispositivo se podía acceder a videjuegos de alta potencia directamente en la televisión, con un mando y solo la necesidad de tener acceso a Internet para aprovechar los últimos lanzamientos. La idea era buena. En el periodo de prueba hubo muchos testers que se quejaron de que era muy difícil disfrutar del servicio con las malas conexiones que había en Estados Unidos. Otras personas no terminaron de entender la filosofía del alquiler de juegos digital que proponía OnLive.

Al final se estrenaron más propuestas, llegó la nube y la transformación de Steam en uno de los principales valores para los amantes del gaming.

Con el paso de los años el servicio de OnLive no mejoró, se quedó estancado, el servicio decepcionó al público porque tampoco sabía convertirse en esa plataforma irresistible con todo tipo de juegos disponibles. Al final ocurrió lo que comentábamos, lo que tenía que ocurrir. Ahora las patentes de OnLive se van a vender en su totalidad a Sony Computer Entertainment America, lo que significa que la compañía tendrá a su disposición una nueva serie de posibilidades con las que complementar el trabajo que está realizando en PlayStation Now.

Y de esta manera termina uno de los capítulos más olvidables del sector del gaming, el cual posiblemente servirá sobre todo para que otras empresas entiendan lo que no deberían hacer a la hora de plantear sus servicios de juego. Sony y su PlayStation Now van por una dirección totalmente distinta, eso sí, pero imaginamos que también recordarán lo que OnLive hizo mal y lo que les llevó a encontrarse en este tipo de situación totalmente inevitable.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...