Nuevos rumores hablan de la consola PlayStation 4

Nuevos rumores hablan de la consola PlayStation 4

Hace unos días aparecieron en la red declaraciones anónimas en Kotaku procedentes de fuentes fiables que hablaban sobre la próxima consola de sobremesa de Sony, conocida de momento como PlayStation 4, o más bien bajo el nombre clave de PlayStation Orbis.

Según estas declaraciones el lanzamiento previsto para la salida de la consola son las navidades del próximo año 2013.

Se dice, por otra parte, que las especificaciones incluirán una CPU AMD x64 y GPU AMD Southern Islands. Por lo que parece algunos «desarrolladores selectos» ya han recibido kits de desarrollo al inicio del año y en las fechas de la Game Developers Conference llegaron kits revisados.

Más allá de esto, se dice que PlayStation Orbis no tendrá retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 3 y que incorporará algún tipo de bloqueo para los juegos usados, algo de lo que ya se habló días atrás con la filtración de rumores relacionados con la consola Xbox 360. Aparentemente, cuando un consumidor inserte el disco Blu-ray en la PlayStation Orbis, este tendrá que vincularse obligatoriamente con una cuenta de PSN, y nunca podrá ser compartido con otro perfil. Los datos podrán ser instalados en el sistema y se marcará como «descargado», por lo que se podrá redescargar para futuros usos, pero siempre con una misma ID.

No está muy claro cómo se llevará a cabo este proceso, pero se cree que una posibilidad es que los discos tengan acceso limitado a una parte del juego con el objetivo de que el usuario lo pruebe antes de activarlo, para decidirse si se lo querrá quedar para siempre o no. Como es habitual, Sony prefiere no hablar al respecto, manteniéndose protegida tras las declaraciones estándar en las que afirma que su compañía no se pronuncia sobre rumores o especulaciones. Dicho esto, queda ver en qué acaba la polémica de las nuevas consolas, que parecen alejarse demasiado de la idea actual que hay sobre las mismas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...