Nintendo tiene grandes expectativas para Switch en 2019

El próximo año Nintendo cree que las ventas de Switch continuarán en aumento y que será un gran éxito.

Switch en 2019

El buen momento por el que pasa Nintendo hace que la empresa japonesa sea optimista y que piense en un futuro lleno de buenos resultados. Ya se ha olvidado el fracaso que simbolizó el lanzamiento de Wii U, que no consiguió mantener el buen nivel de Wii debido a que la propia máquina no había sido pensada de una manera correcta. Pero con Switch las cosas han cambiado de forma considerable.

Actualmente las ventas de Switch han llegado a ser de 17,79 millones de unidades y la compañía dice que espera vender 20 millones de consolas más en el presente año fiscal. Son cifras ambiciosas y prometedoras que se complementan con una aspiración de venta en el año fiscal de 100 millones de juegos adicionales.

¿Qué supondría esto para el futuro de Nintendo? Pensemos que las ventas totales de Wii U llegaron a ser de 13,5 millones de unidades, así que Switch ya ha superado con creces todo lo que consiguió la máquina previa a lo largo de su historia. En cuanto a juegos la consola previa vendió 102 millones de unidades, por lo que también va a ser una cifra superada sin problemas.

Si nos fijamos en la consola reciente más exitosa de Nintendo vemos que todavía hay trabajo por hacer y camino por recorrer, dado que Wii vendió algo más de 100 millones de unidades. No obstante, hay que recordar que Wii fue una de las consolas de mayor éxito de la historia y una máquina que consiguió cambiarlo todo en el mercado al aportarle a Nintendo el gancho que le había faltado en los años anteriores. Para intentar igualar o superar las cifras de esta clásica consola, Nintendo tiene preparadas varias armas que cree que serán fundamentales. Una de ellas es el futuro lanzamiento en 2018 o una fecha posterior de Smash Bros., la clásica saga de combates con la que Nintendo siempre ha obtenido muy buenos resultados.

La compañía también prepara Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, juegos de los que se esperan grandes niveles de ventas. Y no olvidemos que hay planes para lanzar un Pokémon que siga la tendencia clásica de RPG de los juegos portátiles pero adaptando la jugabilidad y los gráficos a las exigencias de una consola de sobremesa. Esto es algo que nunca ha ocurrido antes con Pokémon, así que las expectativas son muy altas. Estos cambios Nintendo los afrontará con nuevo presidente, dado que el joven Shuntaro Furukawa de 42 años ocupará el cargo a partir de ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...