Nintendo Switch venderá 40 millones de unidades

Nintendo Switch podría alcanzar unas ventas de 40 millones de unidades en el año 2020 según estimaciones previas.

caja de la Nintendo Switch

No, no hablamos de 40 millones de unidades en su lanzamiento, sería una locura. Siempre podemos ser optimistas, pero sería descabellado. La previsión que existe es que Nintendo Switch llegará a vender 40 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 hasta el año 2020. Lo dice la firma de análisis DFC Intelligence, que menciona que sería un buen resultado, dado que será tres veces lo que llegó a obtener Wii U en el mismo periodo de tiempo.

A día de hoy Wii U ha vendido 13,36 millones de consolas y la primera Wii llegó a vender una cifra superior a los 100 millones de unidades en su historia. Con Wii U está claro que algo falló. Se espera que la máquina llegue a convertirse en un éxito, aunque no todo el mundo cree que los resultados puedan ser tan exitosos como los de la Wii original.

Por ahora Nintendo ha preparado 2 millones de unidades para el lanzamiento, lo que se encuentra en la línea de lo lógico para una consola como esta en un momento como en el que llega (marzo no es precisamente el marco más habitual para su salida). Nintendo cree que venderán bien desde el inicio, pero lo más probable es que no tengan problemas de stock, sobre todo por el reducido catálogo de juegos que se lanzará con la consola.

El momento de la verdad de Nintendo Switch llegará en la campaña de Navidad, que siempre ha sido el mejor momento para el hardware de la marca japonesa. Es entonces cuando aumentan las ventas debido a los regalos de Navidad y al reforzado catálogo que se encuentra siempre disponible. En la Navidad de 2017, por ejemplo, está previsto que se lance el nuevo juego de Mario, que cambiará la estética y la jugabilidad para ofrecer un soplo de aire fresco. Y se supone que Navidad tras Navidad Switch tendrá sorpresas que pondrán la consola rumbo a conseguir esos 40 millones de unidades para 2020.

La gran pregunta que nos hacemos es qué ocurrirá si Nintendo Switch no llega a estas cifras o incluso si se queda por debajo de lo que consiguió Wii U. Entonces sí podríamos hablar de crisis dentro de las oficinas de Nintendo, donde ahora mismo lo que más ingresos les proporciona son las ventas de su portátil New Nintendo 3DS. Por eso esta consola seguirá adelante imaginamos al menos hasta que se fabrique una sucesora de pleno derecho que pueda renovar el juego portátil.

Vía: Gamesindustry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...