Nintendo Switch tendrá un nuevo modelo en 2020

Nintendo está preparando otro modelo de Nintendo Switch que incluirá, según los rumores, una nueva CPU.

Nintendo Switch tendrá un nuevo modelo en 2020

El año 2020 va a ser el de la nueva generación de consolas, pero ya sabemos que Nintendo va a su aire y la empresa no cambiará de generación hasta dentro de unos años. Pero eso no significa que no puedan tener algo en el candelero con la intención de hacerle la competencia a Sony y Microsoft en el lanzamiento de sus novedades. De ahí que se esté comentando en varias fuentes, que Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch a mediados de este año 2020.

La fecha es la correcta, dado que si lo pusiera a la venta de forma simultánea a las nuevas consolas lo que acabaría es eclipsada de una manera peligrosa. Pero al mismo tiempo Nintendo sabe que necesita ese nuevo modelo en tiendas durante la Navidad, por lo que teniendo en cuenta que Xbox y PlayStation se actualizarán a final de año, la única opción que le queda a Nintendo es adelantarse y lanzar la consola sobre el verano.

La producción de esta nueva máquina se dice que comenzará en el final del primer cuarto de este año 2020, por lo que todo debería avanzar con buen ritmo a gran velocidad. De momento sabemos, por los rumores, que esta edición de Nintendo Switch contará con dos rasgos que la separarán de las versiones previas.

Uno de esos rasgos es la CPU. Nintendo se ha volcado para poder dotar de una CPU de mayor rendimiento con la cual sea más fácil afrontar juegos avanzados que de otra manera no serían posibles en Switch. El otro de los factores es el cambio de la carcasa de plástico por el uso de un cuerpo de aleación de magnesio que debería proporcionar una importante serie de ventajas, con más comodidad y facilidad para disfrutar de la máquina durante horas. Pero más allá de esto no se ha dicho nada más, por lo que tendremos que esperar hasta que Nintendo decida soltar prenda sobre lo que tiene entre manos.

La mejora de la CPU tendría sentido porque permitiría a los desarrolladores derribar las barreras con las que se han encontrado hasta el momento en cuanto a la programación de juegos avanzados. Muchos títulos third party no se lanzan en Nintendo Switch porque las características de la consola no son las adecuadas o porque de una manera u otra esto se materializa en un desarrollo complicado. Si se mejora la CPU es posible que este problema desaparezca y que Nintendo pueda competir mejor en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...